A 2 años de su lanzamiento, Pokémon GO aún convoca multitudes y gana US$ 2 millones por día

A 2 años de su lanzamiento, Pokémon GO aún convoca multitudes y gana US$ 2 millones por día

Internacionales
0

En el invierno de 2016 no se hablaba de otra cosa. Los pibes (y también muchos millennials) habían salido a correr por las calles de ciudades y pueblos de todo el mundo para perseguir personajes que no estaban en las plazas, en los colectivos ni en el asfalto, pero sí en las pantallas de sus celulares.

Pokémon GO fue una moda, un furor, una polémica. Su novedosa propuesta (un juego de realidad aumentada con las criaturas creadas en 1995) lo convirtió en un fenómeno masivo y en comentario, incluso, de los que nunca habían tocado un videojuego, ni disfrutado del animé.

Pero, como otros furores digitales, duró lo que un verano boreal. Y pareció que los lanzadores de pokebolas se extinguían para desaparecer para siempre, cual criadores de Tamagotchis.

No, humanos. Pokémon GO cumple dos años y sigue siendo un éxito global.

Niantic, el estudio que lo creó, acaba de alcanzar los 1.800 millones de dólares de facturación a sólo 24 meses de haberlo lanzado, según informa la consultora Sensor Tower. Es una cifra sideral para un jueguito en el teléfono.

Sólo en junio, se estima que los usuarios de Pokémon GO gastaron 70 millones de dólares en el juego. Esto es, más de 2 millones de dólares por día. Eso la mantiene entre las 10 aplicaciones móviles que más ingresos tienen en el mundo.

En 21 países lidera los rankings de apps por facturación, incluidos Alemania, Gran Bretaña y Canadá. Pero sólo Estados Unidos y Japón generan más de la mitad de sus ingresos.

Los países en dónde más ingresos tienen Pokémon Go.

Los países en dónde más ingresos tienen Pokémon Go.

En Argentina, el Pokémon GO se ubica quinto en la lista de aplicaciones Android con más facturación, según la consultora SimilarWeb, y décimo en el ranking de apps de iPhone.

La compañía no ha dejado de brindar actualizaciones y novedades al juego: desde la posibilidad de intercambiar Pokémones con amigos, hasta mejoras tecnológicas, nuevos personajes y eventos que siguen moviendo multitudes.

Otra cifra impresionante entre sus logros: sólo en mayo, del tiempo que los usuarios de Android le dedicaron a los 20 juegos top, 1 de cada 5 minutos fueron jugados en Pokémon Go.

Y en su futuro está nada menos que la incursión a China (antes era ilegal), donde millones de usuarios podrían sumarse a sus cacerías callejeras y a sus tentadoras ofertas.

Clarín