Al igual que la F1, el Súper TC 2000 no tendrá más promotoras

Al igual que la F1, el Súper TC 2000 no tendrá más promotoras

Estación Tuerca
0

Las autoridades del Súper TC 2000la segunda categoría en importancia del automovilismo nacional, anunciaron la eliminación de las promotoras en la grilla de partida y en acciones que estrictamente se desarrollen como exhibición de publicidad.

La medida se confirmó algunas semanas después de que la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo internacional, realizó el mismo anuncio, lo que abrió un debate profundo respecto a los cambios sociales que se produjeron en el mundo.

“En línea con políticas y acciones que se acordaron de manera conjunta con equipos, marcas y sponsors, se elimina su uso para acciones que estrictamente se desarrollen como exhibición de publicidad”, explicaron las autoridades de la categoría en un comunicado.

En ese sentido, se detalló que tanto el Súper TC2000 como TC2000 “promoverán la incorporación de personal de ambos sexos para funciones promocionales, con una vestimenta similar a la del resto del equipo, y eliminará la exhibición de las promotoras como fondo de las notas de televisión o audiovisuales de la transmisión oficial”.

Asimismo, aclararon que la decisión “no afecta las fuentes de trabajo del personal actualmente dedicado a funciones promocionales, sino que posibilita, aún más, la creación de nuevas acciones activas, que involucrarán con mayor presencia al cliente dentro del evento”.

Es que si bien a partir de ahora estará prohibida su participación en la calle de boxes, el personal de promociones estará habilitado para desempeñar sus funciones tanto en el paddock como en los patios de boxes y de marcas.

“Con el objetivo de continuar con la evolución y promover las oportunidades de igualdad a todos los participantes del automovilismo argentino, Súper TC2000 y TC2000 trabajan en esa línea, más allá de prácticas que fueron clásicas en la actividad en su conjunto pero que ya no concuerdan con las normas sociales actuales”, finalizó el comunicado.

El Súper TC 2000, que tiene como vigente campeón a Facundo Ardusso, iniciará su temporada el próximo 18 de marzo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, los míticos “200 kilómetros” se llevarán a cabo en la penúltima fecha, el 4 de noviembre, también en el circuito porteño.