Allanamientos por drogas en Frontera

Allanamientos por drogas en Frontera

Destacadas
0

Como mínimo dos procedimientos relacionados a la venta de estupefacientes en la ciudad de Frontera, fueron llevados a cabo en la jornada de ayer por parte de efectivos de Gendarmería nacional, respondiendo a directivas de Federico Grimm, fiscal federal con asiento en Rafaela. Detalles de interés.

A través de fuente calificada -por un lado- y merced al aporte de un fronterense lector de LA OPINION online, se tuvo acceso a información sobre al menos dos allanamientos realizados ayer por personal de la Gendarmería nacional en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos.

Todo indica, según lo conocido oficialmente, que se dio respuesta a denuncias recogidas en el denominado “Buzón de la Vida”, que se ubica en un sector cercano a la Municipalidad de Frontera.

Lo allí comentado por vecinos tiene directa relación a lo manifestado durante agosto y octubre del presente año, y en la tarde de ayer (cercana la hora 14) se observó a gendarmes realizando tareas en domicilios sitos en calle 3 al 800, y en calle 108.

EXISTE RESERVA, PERO…

En el terreno oficial existe reserva de comentarios sobre los resultados de ambos procedimientos, aunque a nivel extraoficial este portal en internet accedió a datos que tienen que ver con lo antes descripto.

Un vecino de Frontera (estrechamente ligado a uno de los investigadores de la causa) se contactó con Romeo Lanata (colaborador de nuestro espacio, en las ciudades de Frontera y San Francisco, Córdoba), y comentó lo siguiente:

“el allanamiento en la calle 108 fue realizado en una vivienda que se ubica en el barrio San Javier, o ‘la Villita’, donde residiría Cristian Pérez, al que le dicen ‘Jidio'”.

* “Una hermana del ‘Jidio’ estaría juntada con ‘el Gordo Pelado’ (de apellido Miraglio), quien le daría la ‘merca’ para vender”.