Aprobaron proyectos presentado por la Legisladora Brarda en el cual se busca garantizar la continuidad del C.U.S.F

Aprobaron proyectos presentado por la Legisladora Brarda en el cual se busca garantizar la continuidad del C.U.S.F

Locales
0

En la 35° Sesión Ordinaria del 139° Período Legislativo de la Unicameral cordobesa, fueron aprobados por mayoría los dos proyectos presentado por la legisladora Graciela Brarda, cuyo objetivo busca garantizar la continuidad del Centro Universitario San Francisco (CUSF).

El proyecto de resolución busca instruir a los Senadores Nacionales por Córdoba, en los términos del artículo 104 inciso 5 de la Constitución Provincial e insta a los Diputados Nacionales por Córdoba para que, conforme sus atribuciones, agoten todas las instancias para garantizar la continuidad y el financiamiento de las carreras universitarias del Centro Universitario San Francisco -C.U.S.F.-, creado en el marco del Programa de Expansión Territorial de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Nación.

Por su parte, el proyecto de declaración hace referencia a la preocupación ante las informaciones de las cuales se desprende la no continuidad y el desfinanciamiento de las carreras universitarias del Centro Universitario San Francisco -C.U.S.F.-, creado en el marco del Programa de Expansión Territorial de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Nación.

Cabe destacar que el C.U.S.F. cuenta en la actualidad con una matrícula de aproximadamente 1.000 (un mil) alumnos, habiéndose dictado a la fecha siete carreras universitarias de distintas ramas científicas, las cuales fueron elegidas fruto del trabajo realizado por ambas instituciones involucradas (U.N.V.M. y Municipio) que se concretó en un plan institucional que tiene como objetivo primordial dar respuesta a las demandas educativas universitaria de San Francisco y la región, como así también a las potencialidades y visión de desarrollo de las mismas.

Dentro de la matrícula mencionada,  el 40 % de los alumnos provienen del territorio que rodea a San Francisco, habiéndose generado por ello una gran afluencia de estudiantes que se convertirán en futuros profesionales de las provincias de Córdoba y Santa Fe y que se suma a la de otras instituciones académicas, lo cual ha permitido el crecimiento de todas las industrias que rodean a una ciudad universitaria (inmobiliaria, comercial, logística, entretenimiento, de infraestructura deportiva, etc.)