Aresca: “En los próximos días comienzan la obra de Cloaca Máxima”

Aresca: “En los próximos días comienzan la obra de Cloaca Máxima”

Destacadas
0

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, el intendente de San Francisco dio detalles del convenio de la obra que se firmó este miércoles en Córdoba capital.

En la jornada del miércoles se firmó el convenio para la construcción de la nueva obra cloacal máxima. “Son obras estructurales que muchas veces no se ven porque son bajo tierra, pero creo que cuando uno tiene un lineamiento de ciudad para que siga progresando tiene que tener estas obras estructurales”, comentó Aresca.

Además resaltó que “cuando estuve en campaña he dicho que íbamos a trabajar en pluviales y cloacales que eran obras que se habían prometido”.

Esta una obra es histórica ya que rondará los 450 millones, “no hay una obra en toda la historia de San Francisco que tenga los valores estos”.

San Francisco por su topología de su pendiente, las pendientes son muy pequeñas, “todas las obras de cloacas hay que agregarles bombas impulsoras por eso son muy costosas”.

Asimismo señaló que agregarán seis lagunas de retardos más a las seis ya existentes. La ciudad contará con la capacidad para el doble de la cantidad de habitantes actualmente.

Desde el municipio no van a tener deudas, es un aporte de la Provincia de Córdoba. El municipio hizo el proyecto y la Provincia va a hacer el pago de la obra.

La obra comienza en los próximos días, la empresa es RIVA S.A de Córdoba. Ya están haciendo el corralón que se encuentra en Malvinas Argentinas, el otro corralón será en la laguna de retardo, “la semana que viene vamos a estar comenzando con esta obra anhelada”.