Autorizan nuevos aumentos en las tarifas de Epec

Autorizan nuevos aumentos en las tarifas de Epec

Provinciales
0

El Ersep permitió nuevos ajustes por los que los usuarios residenciales pagarán 9,14% más y los comercios un 7,5% de incremento.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó la nueva actualización de las tarifas de energía eléctrica para los cordobeses, acordada el pasado miércoles, por la que los usuarios residenciales pasarán a pagar un 9,14% más, mientras que para los comercios, el aumento será de 7,5%.
Las tarifas de Epec tuvieron su último aumento aprobado el pasado 1 de noviembre que fueron del 12,15% para usuarios residenciales y del 13% en la tarifa general y de servicios, y ahora este nuevo incremento surgido luego del pedido de suba realizado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba cuya resolución fue publicada en el Boletín Oficial, pero tiene fecha del 20 de Diciembre.
De este modo, para los grandes consumos el aumento en baja tensión será de entre 11 y 12%, mientras que en media tensión, la tarifa aumentará entre el 13,6 y el 15,5% y en alta tensión del 19,8%.
En el interior, las cooperativas eléctricas tendrán un precio de compra en media tensión con un ajuste del 14,19%, en media tensión del 19,38% y en alta tensión, del 22,87%.
El motivo de las subas, según alegó la empresa provincial es por la “incidencia en sus tarifas de venta, a las variaciones sufridas por los precios de la energía y potencia en Mercado Eléctrico Mayorista”.
Cba24N