Bancarios reclaman el 1,6 % retroactivo a diciembre

Bancarios reclaman el 1,6 % retroactivo a diciembre

Destacadas
0

La Bancaria San Francisco participó de los actos de los 50 años de Banco Nación de Morteros y en ese contexto le reclamaron a Lawson que la entidad reconozca el acuerdo salarial que lleva a la inflación al 47,5%.

Lo consignaron el Secretario Marcos Quaglino y el representante en la mesa nacional de la agrupación Francisco Muratore, dejando claro “como piden el compromiso a la ciudadanía desde la entidad, nosotros también le pedimos a las autoridades el compromiso hacia los trabajadores, por el conflicto salarial, ya que ABAPRA no firmó el acuerdo salarial”. Banco Nación y Banco Provincia de Córdoba están insertas en ABAPRA, por lo que no abonaron la mejora.

“Es necesario que bajen las tasas de interés UVA en los créditos hipotecarios, como así también las tasas usurarias que aplican a las tarjetas de créditos que son altísimas” consignaron desde la Bancaria a AM 1530.

Muratore confirmó que nunca los recibieron las autoridades de Banco Nación, “Gonzalez Fraga debe viajar mucho, por eso no se hace tiempo de recibirnos”, agregando que “sino bajan las tasas será muy difícil que cualquier ciudadano acceda al crédito”. Distanciándose del objetivo de fundación delineado por Carlos Pellegrini en 1891 para asistir a las pequeñas y medianas empresas.

En otro orden los bancarios también aguardan la firma de Bancor en el acuerdo salarial, según autoridades de la entidad una vez que lo haga Banco Nación.

Quaglino puntualizó que en Bancor Morteros hay falta de personal, ausencia de tecnificación por la caída de cajeros y numerosos problemas de salud en el plantel de trabajadores, por lo que todo será expuesto en una reunión la próxima semana con directivos.

AMRC