Benvenuto llevó sus proyectos a Cuba

Benvenuto llevó sus proyectos a Cuba

Destacadas
0

El Ing. Edgardo Benvenuto Perez estuvo en los estudios de RADIO ESTACIÓN y dio detalles de su viaje a Cuba y sus proyectos.

El Ing. y ex docente de la UTN de nuestra ciudad Edgardo Benvenuto estuvo en junio en Santa Clara, Cuba, lugar al que viajó para avanzar en proyectos pedagógicos.

Además es posible que el año que viene haga un curso, junto a otro profesor de Cuba, en La Habana en el Congreso de Didáctica, en abril. El año pasado viajó al mismo Congreso para presentar un trabajo.

En este nuevo viaje el objetivo fue trabajar en dos proyectos en particular. Uno de ellos relacionado a la modificación de las currículas de la carrera de Física en Cuba, en el 2015, en base del material con el que cuenta Benvenuto.

En este sentido el programa de Química para la carrera Licenciatura en Educación de Física en Cuba se ha confeccionado en base a los contenidos de los textos Química para Físicos I y II, los cuales son el material básico (en formato digital) para dicha carrera. Se incluyeron las Tablas Periódicas PERB de Elementos Químicos confeccionadas por el Ing. Benvenuto Pérez.

Además el otro proyecto está relacionado con el curso de la “Teoría de la Omisión y su papel en la didácticas de las ciencias” de Benvenuto Pérez, J. L. Contreras Vidal, J. R. García en el Congreso Internacional “Didácticas de las Ciencias” en La Habana, abril 2018. Además en dicho Congreso es posible que desarrolle una conferencia sobre la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

Para conocer más en profundidad la Teoría de la Omisión se puede ingresar a: edgardoremobenvenuto.blogspot.com.ar