Brinkmann se movilizó para evitar el cierre de la planta SanCor

Brinkmann se movilizó para evitar el cierre de la planta SanCor

Regionales
0

Un acto muy concurrido se concretó frente a la emblemática fábrica. El gremialista Juan Cortéz y el Intendente Tévez aseguraron que la planta seguirá con SanCor o sin SanCor.

Un emotivo acto concretó la comunidad de Brinkmann frente a la planta SanCor con el objetivo de evitar el cierre que la cooperativa viene anunciando como parte de su plan de reestructuración ante la delicada situación que está atravesando, informa Radio Suardi.
Una gran cantidad de público acompañó con pancartas y banderas del gremio lechero Atilra, al Intendente Gustavo Tévez, miembros de su gabinete, concejales, delegados de Atilra y representantes de cooperativas e instituciones. También se hicieron presentes, el Intendente de Morteros, José Bría y el Legislador Germán Pratto.

El primero de los oradores fue Juan Cortéz, titular del gremio seccional Brinkmann, quién recordó que esta planta se fue achicando permanentemente, es decir siempre colaboramos para que SanCor pueda seguir adelante. Esta planta es emblemática porque fue pionera y porque entre el 30 al 40 % de la población pasó por ella.

Sin embargo hoy nos quieren llevar todo, lo que nos genera una gran preocupación. Pero al mismo tiempo, Cortéz, aseguró que la planta Brinkmann seguirá trabajando con SanCor o sin SanCor.  Además reafirmó que Atilra no aflojará y seguirá de pie, más allá de que muchos nos quieren poner de rodillas.

Por otra parte fue muy crítico de los Concejos de Administración de la cooperativa, al decir que aprobaba balances en rojo dándoles un asado a los productores, y ahora perjudican a los trabajadores.

En tanto, el Intendente Tévez, se quebró en llanto cuando agradeció la participación de la comunidad y los inicios de la fábrica. Hace 74 años que esta fábrica es parte de nuestras vidas.
Si aquellos productores la fundaron con mucho menos de lo que tenemos, porque no vamos a salir adelante en este presente.

Anunció que ya tiene decidido el dictado de una ordenanza para declarar al inmueble sólo destinado a la actividad láctea. 

Pero si SanCor cerrara, la segunda ordenanza será declarar de utilidad pública las 12 has. que SanCor tiene en la ciudad para poder venderlas y poner en marcha una nueva planta industrial destinada a la fabricación de lácteos.

El “abrazo” a la planta cerró con un poema leído por la escritora Belkis Gilardi y la entonación de las estrofas del Himno Nacional.