Brinkmann será sede central del 30° Festival Internacional de Folklore CIOFF

Brinkmann será sede central del 30° Festival Internacional de Folklore CIOFF

Regionales
0

Se realizará los días 27, 28 y 29 de septiembre. Estarán presentes las delegaciones de Eslovenia y Paraguay. Este año el festival también llegará a La Paquita, Chipión y Seeber

En la noche del lunes, se presentó en conferencia de prensa las actividades a desarrollarse en Brinkmann en el marco del 30° Aniversario del Festival Internacional de Folklore CIOFF.

La misma estuvo encabezada por el intendente municipal de Brinkmann Gustavo Tevez, los intendentes de La Paquita Rubén Para, de Altos de Chipión Neris Garraza y de Seeber Celia Giorgis.

Además acompañaron la presentación, el secretario de Cultura Germán Argañaráz y representantes de las colectividades Alemana y Criolla quienes tendrán a su cargo el buffet con comidas típicas.

Allí se brindó información acerca de las actividades que se realizarán los días 27, 28 y 29 de septiembre en Brinkmann como sede central de este importante festival.

El intendente Gustavo Tevez informó que este año se cumplen 30 años que Brinkmann es parte de este importante Festival Internacional del CIOFF viendo pasar distintas delegaciones de todas partes del mundo.

“En esta oportunidad nos estarán visitando las delegaciones de Eslovenia y Paraguay quienes llegarán el día jueves por la tarde y serán recibidos por las autoridades en el Municipio, luego desde las 18Hs se realizará un breve acto en Plazoleta de la Familia”, señaló el intendente.

“El día viernes desde las 10Hs se realizará una jornada didáctica junto a los alumnos de las escuelas de la ciudad para que compartan vivencias, culturas y compañerismo”, agregó Tevez.

Por la tarde, el elenco de Paraguay visitará y realizará su presentación en Seeber con un recorrido histórico e institucional y acto protocolar de bienvenida, y por la noche la presentación artística. En tanto, que el elenco de Eslovenia llegará a La Paquita para efectuar actividades similares en conjunto con la recepción de agrupaciones gauchas.

“El sábado en horas de la mañana, las más de 50 personas que integran los elencos que visitarán nuestra ciudad, estarán realizando una recorrida rural para ver las actividades agropecuarias de la región”, precisó Tevez.

En tanto que por la noche, con entrada libre y gratuita se realizará la noche de gala en el Salón de Club Centro Social, previo desfile de los elencos desde la rotonda de Acceso Este hacia la Plazoleta de la Familia.

El secretario de Cultura Germán Argañaráz destacó que durante la cena se podrá disfrutar de comidas típicas argentinas de la mano del Coro Polifónico Municipal Susana Viarengo, y también especialidades de la colectividad alemana.

Finalmente el domingo 20 de septiembre, las delegaciones se trasladarán a la localidad de Altos de Chipión para dar inicio a una actividad cultural alrededor de las 19 hs con la presentación de los elencos internacionales.

Diario El Tiempo