Campeonato Provincial de Motocross: la 4º fecha se corre en San Francisco

Campeonato Provincial de Motocross: la 4º fecha se corre en San Francisco

Estación Tuerca
0

Visitaron nuestros estudios  Roberto Cortesse y Agustín Cortesse, joven piloto de motocross que participará el próximo fin de semana de la 4º fecha del Provincial de Motocross que se llevará a cabo en el circuito de Tiro y Gimnasia de nuestra ciudad. Comentaron acerca del gran evento que convocará a 200 motos los proximos 9 y 10 de junio.

Roberto comentó: “Estamos para comunicar como se llevara a cabo el fin de semana la cuarta fecha del Provincial  de Motocross. Hemos reformado el circuito, , tiene un tratamiento en el piso adecuado para el Motrocroos y se modificaron las rampas, entre otras cosas”.

Agustín por su parte dijo: “Vamos a estar corriendo en San Francisco, es un honor poder correr en la ciudad. Tuve una lesión en las últimas fechas y recién me pude subir a la moto antes de ayer y probar el circuito”.

Roberto agregó: “Vienen con una mala racha pero es un deporte que hay que exigirse más, uno recibe golpes que no está acostumbrado, como decimos nosotros: la velocidad cuesta”. El salto de Agustín de la 80 cc a la 250 cc es muy grande, le está llevando tiempo adaptarse a la moto porque es diferente”.

Acerca del cambio de categoría, Agustín comentó: “Es el segundo año, el año pasado fue más de entrenamiento, costo adaptarme  a  la nueva categoría y eran muchas motos. Era el más chico de edad y estatura, ahora estoy en la misma pero estamos enfocados en progresar”.

Por último, acerca del evento dijo: “Estamos tratando de llevar una convocatoria importante del público de la zona y de la ciudad. Vamos a superar las 200 motos, este año está bastante elevado.  El año pasado quedamos realmente sorprendidos por la gran influencia que tuvo”.