Destacadas

Caso Elías Bruno: La familia insiste con que las quemaduras fueron en la clínica San Justo

A través de las redes sociales se expresaron con un vídeo, sosteniendo que las quemaduras al bebé de San Francisco no se las pudieron ocasionar con una bolsa de agua caliente en la unidad de traslado. Volvieron a apuntar al Sanatorio San Justo, donde el bebé nació el 10 de enero de 2017.

Se espera que el nuevo abogado de la familia cuestione oficialmente los resultados de la pericia ya que entienden sería responsable el sanatorio donde nació el niño y no la unidad de traslado Sanar.

A través de Facebook, este lunes los padres de Elías publicaron lo siguiente:

«Gracias a nuestro abogado Gustavo Utrera q movio cielo y tierra para conseguir los elementos necesarios para poder realizarla, ACA ESTA LA PRUEBA DE QUE MI HIJO NO HA SIDO QUEMADO CON LA BOLSA DE AGUA CALIENTE.. Tanto en el centro como en los lados quema con la misma intensidad.. Ahora que tengo la prueba contesto a todas esas personas qe me llamaron caradura, que me faltaron el respeto a mi y a mi familia.. aun sumando mas pruebas estoy segura y convencida como siempre lo estube y lo vamos a provar que mi hijo fue victima d MALAPRAXIS EN EL SANATORIO SAN JUSTO… vamos a seguir con esto hasta el final…»

https://www.facebook.com/silvi.quinteros/videos/1936739206350355/

 

Se conocieron las pericias del caso Elías Bruno

El Comité Consultivo de Mala Praxis que funciona en la ciudad de Córdoba se expidió en la causa que se tramitan ante la fiscalía de Delitos Complejos de nuestra ciudad, dejando recaer la responsabilidad en la empresa de traslados médicos.

En principio las miradas fueron puestas en el Sanatorio San Justo pero las conclusiones de los profesionales indicarían que no hay pruebas concluyentes que las lesiones se hayan producido en dicho nosocomio sugiriendo en consecuencia que las mismas fueran causa de una bolsa de agua caliente que se utilizara en la incubadora de la ambulancias de traslados médicos perteneciente a la firma Sanar, del Dr. Valentín Vicente.

Este cambio en la investigación también sumó otro elemento que tendría valor gravitante en la causa, los peritos indicaron que la vida del niño corrió grave peligro en su tratamiento por lo que esta conclusión deja otro camino abierto pero ya no en cuanto a las lesiones por las quemaduras sino en virtud de la afección pulmonar por la que el bebé fue derivado al Sanatorio Privado de la capital cordobesa. El Dr. Bernardo Alberione tendrá a su cargo adjudicar o no dicha conducta  a un responsable médico a raíz de ese motivo.

Elías nació el 10 de enero del año pasado con un problema pulmonar en la Clínica San Justo de San Francisco,  y debió ser derivado de urgencia a un sanatorio de la ciudad de Córdoba. Una vez en el lugar le detectaron graves quemaduras en su espalda y brazos.

LOS PUNTOS DE LAS PERICIAS

  • Las lesiones padecidas por Elías Bruno son quemadura por contacto, como secuelas actualmente presente hipopigmentación de la piel, en la región dorsal de su tórax y brazos (Sobre el área que padeció las lesiones).
  • Paciente que inicia con un síndrome de dificultad respiratoria qe se resuelve las horas de ingresar al Sanatorio Allende, pero debido al tratamiento que requirió para el manejo del dolor, padeció paro respiratorio con requerimiento de asistencia respiratoria mecánica, por lo que los cuidados que requirió para tratar su lesión, puso en riesgo la vida.
  • El origen y mecanismo de las lesiones que constan en autos, son del tipo quemaduras por contacto.
  • Del análisis integral de la documental obrante en autos, las lesiones muy probablemente fueron sufridas durante el traslado del recién nacido.
  • Como se describe en las consideraciones médicas, las lesiones sufridas son de tipo accidental por probable mal manejo de fuente de calor (bolsa de agua caliente) la cual impresiona que se utilizó durante el traslado.

NUEVO ABOGADO PARA LA FAMILIA BRUNO

Quien había formulado las primeras actuaciones en representación de la familia, el Dr. Luis Moyano se apartó del pleito por intermedio de la renuncia tomando a su cargo la causa el Dr. Gustavo Utrera Ramos.

COMPARTIR