Caso Vietti Colomé: El otro veterinario declaró como testigo

Caso Vietti Colomé: El otro veterinario declaró como testigo

Locales
0
El veterinario Ferrero.

El veterianario declaró por varias horas ante la fiscalía y contó que él fue quien le presentó a Vietti Colomé a Jaider y Funes.

 

Roberto Ferrero amigo y ex socio de Vietti Colomé prestó declaración por al menos 5 horas este lunes por la mañana ante la fiscalía de asuntos complejos a cargo del Dr. Bernardo Alberione.

Según pudo conocer este medio tras contactar al profesional, este habría expresado que conocía a Jorge “Turco” Jaider (57) y Omar “Funyito” Funes (62), pero que no participó en los hechos que se le sindican a Vietti Colomé de haberlos contratado un “apriete” o para “eliminar” a un familiar.

Ante la justicia, habría dicho que tanto a los sujetos con antecedentes penales y vinculados a actividades delictivas los conoció habiendo realizado contactos para recuperar bienes.

En una oportunidad buscando el “rescate” de la motocicleta de un vecino, se involucró con estas personas a quienes luego por su intermedio llegaron a Hernán Vietti Colomé por cuestiones de problemas que tenia éste con una herencia y sus familiares en Santa Fe, pero habría aclarado Ferrero que no tenía conocimiento de la gravedad de todo de lo que aparentemente tramaba su amigo.

Además indicó que él no viajó a Santa Fe aquel día cuando su amigo junto con Jaider y Funes lo hicieron para avanzar en el encargo.

Los detalles de esta declaración son importantes para el avance en la investigación ya que dejan clarificadas algunas pautas. Seguramente esta semana y en la siguiente se llevarán a cabo numerosas medidas para corroborar las declaraciones de los involucrados en esta causa.

Según parece la situación de quien en principio apareció como un vecino que repelía el ataque de un delincuente en ocasión de robo, ahora se complicó de sobremanera cabiéndole incluso agravantes lo que podría llevar al cambio de calificación en su carátula y esperarle una acusación con pena de condena perpetua.

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, el Dr. Ferrero manifestó que por ahora prefiere no dar declaraciones públicas debido que está atravesando un momento muy difícil para él y su familia. Indicó que espera que la justicia resuelva este caso.

 

La declaración pasó para el jueves

Fuentes judiciales informaron que la toma de declaración que estaba prevista para este lunes a Hernán Vietti Colomé, acusado de matar a Jorge Jaider, se pasó para el día jueves luego de algunas demoras en el proceso judicial. El imputado revocó el poder al abogado Felipe Trucco el pasado jueves y se espera que concurra a aceptar el cargo el Dr. Marcos Tognón quien llega de viaje tras estar fuera del país. Consultado por  Radio Estación 102.5 el abogado expresó que mañana tomará contacto con su defendido y la causa para luego determinar los pasos a seguir previo analizar si asume la defensa. En caso que las consultas con este profesional no llegaran a destino Vietti podrá contar con la defensa del Asesor Letrado de turno o que lo defienda otro abogado particular.

El veterinario seguirá detenido por ahora en la Penitenciaría Nº 7 de San Francisco.

 

La causa paralela