Caso Yuliana Chevalier: La madre y el padre de su hijo se constituyeron en querellantes

Caso Yuliana Chevalier: La madre y el padre de su hijo se constituyeron en querellantes

Destacadas
0

La madre de la víctima y el papdre del hijo de Yuliana Chevalier en representación del menor por su calidad de herederos forzosos son las personas que participarán como querellantes particulares según lo prevé la ley.

Este miércoles formalizaron la constitución con el patrocinio del abogado Martínez Cherini.

La familia de Yuliana Chevalier convocó a otra concentración en la Plaza Cívica este miércoles a las 18, en la que reiterarán el pedido de que la causa sea caratulada como femicidio.

Yuliana fue encontrada muerta la madrugada del viernes 18 de agosto en una casa ubicada en Pasteur al 1600 en el barrio La Milka, en el suroeste de esta ciudad. La primera versión fue que la joven se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, utilizando el arma reglamentaria de este, una pistola 9 milímetros.

Pero al final de la jornada, el fiscal de Asuntos Complejos, Bernardo Alberione, dispuso la detención de Lovera y lo imputó por el delito de homicidio simple. La autopsia determinó la forma del disparo.

La mujer recibió el disparo a unos 30 centímetros, de arriba hacia abajo. El cuerpo presentaba orificio de entrada y salida. Por otro lado, en la escena del crimen el arma se habría encontrado sobre el cuerpo de la víctima lo que sería imposible si ella misma se hubiera efectuado el disparo.