Cayó 5% la aprobación de Kuczynski, mientras que subió un 7% su desaprobación

Cayó 5% la aprobación de Kuczynski, mientras que subió un 7% su desaprobación

Internacionales
0

La aprobación del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, cayó cinco puntos porcentuales en julio y se ubicó en 34% a pocos días de cumplir un año de gobierno, mientras que la desaprobación a su gestión subió 7% y llegó a 58%, en medio de una pugna política con la oposición que domina el Congreso y ha golpeado a su gabinete, según una encuesta divulgada este domingo.

Tras meses de duros choques entre el presidente y el Congreso dominado por el partido Fuerza Popular (FP), liderado por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, el gobierno perdió a fines de junio a su ministro de Economía, Alfredo Thorne. Antes, medios locales habían revelado supuestas presiones del entonces ministro Thorne, sobre el contralor, Edgar Alarcón, para que avalara un contrato de construcción de un aeropuerto por 520 millones de dólares.

En la última semana, Kuczynski -un exbanquero de Wall Street- se reunió con la líder de la oposición, Keiko Fujimori, en busca de limar sus diferencias y ambos dijeron que trabajarán en temas relevantes como reactivar la economía local y la reconstrucción de zonas afectadas por graves inundaciones.

Telam