Choferes de larga distancia lanzaron un paro para el fin de semana

Choferes de larga distancia lanzaron un paro para el fin de semana

Nacionales
0

La medida de fuerza, dispuesta tras una reunión de delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se realizará el sábado y domingo próximos, pero podría suspenderse si el Ministerio de Trabajo de la Nación llama a conciliación obligatoria este viernes. Ante ese panorama, las autoridades de UTA admitieron que acatarán la medida.

El secretario general de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, confirmó la huelga y sostuvo que “el sector empresario no quiere tener diálogo por las paritarias”.

“Hace tres meses que dicen vamos a encontrar una solución y ahora piden subsidios. Las paritarias ya están vencidas y llevamos tres meses sin cobrar un peso de aumento. Nos sentamos tres veces y no encontramos solución”, resumió el dirigente gremial a la emisora Cadena 3.

Por otra parte, Fernández denunció que el sector empresario quiere realizar una reestructuración despidiendo trabajadores y reduciendo salarios.

El titular de la Cámara de Transporte de Larga Distancia, Mario Verdeguer, por su parte, explicó a Cadena 3 que el servicio se encuentra en crisis por la caída de las ventas y la quita de subsidios.

La NUeva Mañana de Córdoba