Civalero: “El principal objetivo es reacondicionar el sector de “Los Eucaliptus”

Civalero: “El principal objetivo es reacondicionar el sector de “Los Eucaliptus”

Destacadas
0

La intendente de Frontera, Victoria Civalero, expresó en RADIO ESTACIÓN que la posibilidad de reubicarlos es un trabajo mucho más profundo que no se puede dar de manera inmediata.

En la ciudad de Frontera se viven momentos de tensión, en especial en la zona conocida como “Los Eucaliptus”. Disparos, heridos y demás hechos de inseguridad se vivieron lo que provocó un rápido accionar de la intendente Civalero.

“Tenemos una comunicación muy fluida con la Policía, cuando vemos que se fue complicando con el tema de los disparos de arma de fuegos continuos en una zona donde hay deportes, escuelas, estábamos muy preocupados así que empecé con llamados”, comentó la intendente.

Además se contactó con el ministro de seguridad y también puso en conocimiento al gobernador de la provincia.

Como respuesta llegó Infantería a la ciudad en apoyo a la policía local. También se hicieron reuniones con fuerzas como Gendarmería.

“Queremos dar garantía a los ciudadanos, no sabemos en qué momento puede ocurrir, tratar de identificar a las personas que realizan estos hechos, tenemos que asegurar la integridad física de todo el sector”, agregó.

Asimismo en el mediodía de este jueves el gobernador de la provincia se comunicó con Civalero y se puso a disposición de la ciudad de Frontera.

Desde el sector de Los Eucaliptus hubo familias que se acercó al municipio y también fueron concejales, secretarios, entre otros funcionarios. Hay alrededor 30 familias en ese sector y señaló que el objetivo es reacondicionar el sector: “sacar algunos árboles, desmalezar, que tengan mejor visión, que puedan ingresar patrulleros, iluminarlos”.

A futuro se buscará “poder reubicar a las personas de ese lugar porque es un sector que no tiene las condiciones dadas para vivir”.