Conflicto docente: “El gobierno provincial no llamó a los docentes y el gobierno nacional no quiere partirías”

Conflicto docente: “El gobierno provincial no llamó a los docentes y el gobierno nacional no quiere partirías”

Destacadas
0

La secretaria de UEPC San Francisco, Fabiana Nocco, habló con RADIO ESTACIÓN 102.5 sobre la problemática que atraviesan en este 2017.

El inicio de las clases en Córdoba comienza a tonarse improbable cuando la Provincia aún no convocó al gremio de la UEPC para avanzar en las negociación paritaria

“Nos fuimos esperando que nos llamaran para que se cumpliera el acta acuerdo salarial que firmamos el año 2016 y porque no se había cumplido además el acta acuerdo salarial 2015”, comentó Nocco.

Además señaló que en este momento, hoy primer día del inicio del ciclo lectivo, “todavía no nos han llamado para ofrecernos un aumento para este año”.

En tanto agregó que “venimos de incumplimiento en incumplimiento, el acuerdo provincial no viene cumpliendo las actas acuerdo salarial y el gobierno nacional no cumple con una ley, es más grave”.

En este sentido explicó que hace años existe una ley que regula que haya un piso salarial para todos los docentes y que “todas las provincias puedan tener la capacidad económica para enfrentar ese salario mínimo”.