Conflicto en el CUSF: ¿Quién miente?

Conflicto en el CUSF: ¿Quién miente?

Destacadas
0
Luis Negretti, réctor de la UNVM a la izquierda. Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación a la derecha.

 

Mientras la preocupación crece, los políticos siguen jugando con la educación pública de calidad.

Otra vez los actores políticos haciendo de la suya. En esta oportunidad jugando con un pilar esencial de nuestro país, la educación pública.

La preocupación reina en los estudiantes del Centro Universitario de San Francisco (CUSF) y las cientos de personas que tienen deseo de inscribirse para la cohorte 2018.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, indicó desde la secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Alejandro Finocchiaro, no garantizaron la partida presupuestaria para la cohorte 2018. “La Nación sólo tuvo una comunicación informal la semana anterior para que no abrieran las inscripciones y que todavía no recibieron una respuesta formal sobre las razones para tal decisión”, dijo agregando que nunca les plantearon que debían modificar las carreras del CUSF.

Mientras que desde el espacios Cambiemos, candidatos a diputados nacionales como Branda Austin y Luciano Stoppani, aseguran que el “presupuesto está”, pero que estas reuniones deberían haberlas tenido antes porque desde la universidad tenían que enviar la planificación para cambiar el perfil de las carreras.  “Otra vez buscan generar miedo”, dijo Austin.

Si bien hay una luz de esperanza de que la situación se resuelva pronto. El propio intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, estuvo en Buenos Aires para acordar una reunión, es una nueva muestra de que los actores políticos están haciendo sus jugadas, y que la educación pública queda de lado.

VER:

“El reclamo es que se sigan formando profesionales y siga siendo pública, gratuita y de calidad”

Stoppani sobre el conflicto del CUSF: “El presupuesto está”