Culminó la sexta edición del Comprender

Culminó la sexta edición del Comprender

Locales
0

En la Sociedad Bomberos Voluntarios se llevó a cabo la jornada final de la sexta edición del Programa Municipal de Comprensión de Textos “Comprender 2017”.

Del acto de cierre participó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; quien estuvo acompañado por los secretarios de Salud Fernando Giacomino y Servisio Públicos Ricardo De León; el presidente del HCD, Gustavo Klein; los concejales Claudia Maine, Marina Llaryora y Alejandra Piasco; los directores municipales Andrés Manías, Nancy Marrone y Matías Beccaría; el decano de la UTN Facultad Regional San Francisco, Alberto Toloza y las coordinadoras del programa Comprender, Alicia Ferreyra, Marisa Macello y Analia Mansilla.

“Estamos muy contentos ya que participaron de este Programa Municipal de Comprensión de Textos “Comprender 2017”  los alumnos de quinto año de casi todos los colegios de la ciudad, solo dos colegios no pudieron estar. Fue un éxito esta jornada final que contó con la animación de la Agencia Córdoba Joven, la música de M&M disc jockey, hemos realizado distintos sorteos con premios aportados por entidades que conforman el Polo Educativo así que estamos muy contentos”, dijo al secretario Marcelo Moreno, quien a su vez agregó que “por supuesto que el objetivo principal del Comprender desde hace seis años es fortalecer la comprensión lectora de todo  lo que aprenden en sus respectivos colegios, y en ese sentido fuimos pioneros dado a que el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba lo puso como prioridad pedagógica de ese ministerio, y el objetivo secundario es la socialización y el esparcimiento para el resto de los chicos que esperan a sus compañeros que avanzan de fase”.

Por último, Moreno agradeció a los docentes de cada colegio “por el acompañamiento este año una vez más desde hace cuatro meses ya que esta es la jornada final de algo que comenzó tiempo atrás. Ahora resta que las coordinadoras Alicia Ferreyra y Marisa Macello vayan a los colegios a hacer las devoluciones de cómo fueron las evaluaciones de los chicos”.

El primer premio de este año correspondió a los chicos de “Logos 32 elevado a 32” del Instituto Pablo VI, quienes ganaron una cena.
Luego se procedió al sorteo de otra cena, de la cual se hicieron acreedores “Tamo Activos” del colegio Dr. Francisco Ravetti.
Los ganadores de los kits de educación aportado por la UTN fueron los chicos de “Los Increíbles” del colegio Superior San Martín, mientras que resultaron ganadores de un premio aportado por el colegio San Martín “Club Efedé” (Emilio F. Olmos) y “Champa y los 40 lectores” del colegio Hermanos Maristas.