De 9 de área a atleta en salto en alto

De 9 de área a atleta en salto en alto

Estación Deportiva
0

Martín Carra, sanfrancisqueño de nuestra ciudad que se destaca en salto en alto, visitó RADIO ESTACIÓN para contar sobre su experiencia.

Martín Carra cuenta con una particular historia. De jugador de fútbol, de 9 de área, pasó a ser un destacado deportistas en salto en alto. Todo sucedió cuando se fue a estudiar a Santa Fe:

“Una tarde estaba en un gimnasio y viene un profe, el hermano de Germán Chiaraviglio, y me dijo que tenía buen físico y que pruebe”, comentó el joven.

A partir de ese momento comenzó a interiorizarse sobre el deporte, “ver cómo se entrenaba, a ponerme una meta un poco más alta y ahora me dediqué de lleno a este deporte”.

En cuanto al entrenamiento señaló que se basa más en lo que es potencia, salto, mucha técnica, “muy poco de pasadas, muy poco de resistencia”.

El joven de nuestra ciudad entrena en Santa Fe en un completísimo campo de entrenamiento.

Referido sobre los torneos, señaló que “el mayor importancia le doy al Nacional Sub 23, al que salgo subcampeón porque es un torneo importante, nacional, y porque pude lograr repetir la marca de dos metros y en un torneo importante como es el Nacional”.

Además Martín no deja de lado sus objetivos académicos y está pronto a terminar la carrera de ingeniería civil.