Denunció que fue violada y la Policía no habría escrito nada

Denunció que fue violada y la Policía no habría escrito nada

Destacadas
0

De acuerdo a lo relatado por la víctima a Diario La Opinión, todo tuvo inicio, según la denunciante (de unos 37 años de edad), cuando en el inicio de este mes cuando en la noche en su casa de San Francisco se hicieron presente dos sujetos movilizados en un automóvil, quienes le manifestaron que su pareja (una mujer) había sufrido una situación de salud en un sector de la santafesina ciudad de Frontera, y se ofrecieron a llevarla para que la ayude a salir de dicha situación.

Así las cosas, asegura la mujer que arribaron al barrio Eva Perón, y que mediante un engaño la hicieron ingresar a una vivienda donde la privaron de la libertad.

No todo quedó allí, dado que fue violada por al menos cinco individuos, y presuntamente uno de los violadores habría utilizado un elemento similar a un baristón (bastón de defensa utilizado por fuerzas de seguridad), por lo que no descartaría que entre los agresores se ubique a un policía.

PUDO HUIR DEL LUGAR

Da cuenta la mujer de referencia, que durante la madrugada pudo huir del lugar del cautiverio (entiende que le facilitaron la posibilidad dado que ya habían logrado su propósito),  por lo que regresó a San Francisco.

VIOLACION CONFIRMADA

De acuerdo al testimonio de la víctima, casi de inmediato acudió a la Departamental San Justo de Policía donde radicó una denuncia (se confeccionó un acta al respecto) en lo que se conoce como Unidad Judicial, y poco después fue llevada hasta el Hospital J.B. Iturraspe donde se llevó adelante un hisopado bucal, vaginal y anal, a la vez que se confirmó la violación y que presentaba lesiones típicas en una persona que resultó víctima de un abuso sexual.

En la continuidad del relato, la vecina de San Francisco comentó que lo colectado en el Hospital sanfrancisqueño fue remitido a la ciudad de Córdoba, a fin de que se realicen los análisis pertinentes.

Por otra parte, la mujer violada arribó a la sede de la Comisaría 6ª de la santafesina ciudad de Frontera, y allí radicó una nueva denuncia, relatando todo lo que había experimentado dado que también deseaba dejar constancia oficial de lo ocurrido, tal como fue asesorada al respecto.

DOS DE LOS AGRESORES

Cuenta la protagonista del suceso que estando con su pareja en la casa que habitan en un momento en la vereda observaron a dos de los agresores sexuales, por lo que llamaron a la Policía.

En la continuidad de lo que asegura le ocurrió, cita que desde la Policía de San Francisco (ante la detención de los dos vecinos de mención)  se solicitó a la Comisaría 6ª de Frontera una constancia de la denuncia realizada oportunamente por la mujer que dice haber sido violada reiteradamente

La respuesta, siempre de acuerdo a la fuente en que se abrevó, resultó negativa como consecuencia de no contarse con registro alguno sobre lo requerido.

LO QUE HABRÍA PASADO

A la luz de lo mencionado con antelación, ronda en la mente de personas allegadas a la investigación iniciada en San Francisco, que una de las causas por las que no existiría un escrito sobre la denuncia oportunamente radicada, tendría que ver con el incumplimiento de los deberes de funcionario público del uniformado(a)que fue destinatario(a) de sus dichos, o bien de un recurso como para, corporativamente, tratar de favorecer a determinado efectivo. 

Esto resultaría así, tomando como base la parte del relato de la víctima en la que al referirse a la violación, dejó trascender que podría haberse utilizado un baristón en la agresión sexual anal.

Diario La Opinión