Desplazaron momentáneamente a directora de colegio Ravetti

Desplazaron momentáneamente a directora de colegio Ravetti

Locales
0

La habrían denunciado sus compañeros de trabajo y fue trasladada a otro colegio hasta tanto se resuelva su situación. Muchas voces defienden a la docente, y otras tantas no la quieren en el cargo. El Ministerio de Educación de Córdoba deberá resolver.

La ahora exdirectora del colegio de San Francisco, Dr. Francisco Ravetti,  fue separada de manera “cautelar” de su cargo y trasladada momentáneamente al establecimiento educativo PROA, hasta tanto se resuelva su situación definitiva.
La medida de apartarla habría sido tomada por la inspectora zonal, dado que existirían denuncias de sus compañeros de trabajo por malos tratos, y otras realizadas por padres de alumnos a través de distintos canales, algunas anónimas y otras con la firma correspondiente.
De todas maneras no está resuelta la cuestión de fondo, la cual estará a cargo del Ministerio de Educación de Córdoba. En caso de que se la encuentre responsable de los hechos denunciados podría enfrentar una dura sanción.
Sin embargo, la docente en cuestión, Rafaela Lucero, recibe el apoyo de otros colegas, los cuales entienden que su desempeño dentro del colegio fue impecable, aduciendo que lo que sucede tiene más que ver con cuestiones políticas que con la realidad.
Del mismo modo, en defensa de la directora, manifiestan que para llegar al cargo logró calificaciones  muy altas y que lo ganó merecidamente. Además destacan su capacidad intelectual y de gestión dentro de la institución.
En este cuadro de diferencias entre personal docente, podría entrar en escena la justicia, ya que algunas de las partes intentarían dirimir las diferencias allí cuando se conozca la determinación del ministerio, indica El Tiempo.
Por el momento la ahora exdirectora, estaría trabajando como colaboradora de los directivos del colegio PROA, a la espera de la resolución que tome.
A pesar de las acusaciones y lo que pueda suceder en el corto plazo, todo parece indicar que este conflicto podría traer “cola”, dada la gran grieta que existe entre quienes apoyan y quienes prefieren lejos de su cargo a esta docente.