El Dr. Rubiolo diferenció la violencia de género del femicidio

El Dr. Rubiolo diferenció la violencia de género del femicidio

Destacadas
0

Visitó los estudios de Radio Estación el Dr. Osvaldo Rubiolo para informarnos acerca de la diferencia entre violencia de género y femicidio.

Acerca de la violencia de género, dijo: “La violencia de género se puede presentar de varias formas distintas, es la actitud despreciativa, el hostigamiento que puede ocurrir de distintas maneras de una persona que tiene una determinada autoridad sobre otra”.

“Generalmente los hombres ejercen violencia de tipo emocional, económica, moral, psicológica hacia la mujer, o el hostigamiento de orden sexual hacia la mujer.  Es una actitud. También puede ser de orden moral, atacar las partes más internas de una persona. El desprecio, la desvalorización y el desmerecimiento hacia una mujer”, manifestó.

“El femicidio ya es la acción violenta donde se produce un daño premeditado, en el cual la persona, generalmente el hombre busca algún motivo y va y le genera un daño, ese daño termina siempre en la muerte. A veces la persona puede salvarse, pero femicidio significa la muerte”, comentó acerca del femicidio.