El impacto se sentirá en este invierno: Advierten sobre fuertes aumentos en los servicios públicos

El impacto se sentirá en este invierno: Advierten sobre fuertes aumentos en los servicios públicos

Locales
0

Lo hizo Scavino, representante de los usuarios en el Ersep, señalando que llegarán facturas de 4.000 y 5.000 pesos.

Con la aplicación de los próximos aumentos de tarifas en los servicios públicos, se anticipan fuertes incrementos en las facturas que llegarán a los ciudadanos durante el período invernal.

Walter Scavico, representante de los usuarios en el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (Ersep), explicó: “En realidad, el impacto mayor se sentirá con las facturaciones del otoño y el invierno que rondarán el 300 por ciento en promedio. Las tarifas del año pasado fueron hechas con la base del 2014, después hubo un aumento en octubre, post audiencia pública que rondó entre el 200 y el 300 por ciento y a eso se debe sumar el aumento de abril que ronda el 30 por ciento más para los usuarios”.

El delegado puso como ejemplo lo que será el pago por el consumo: “Por el consumo de cada metro cúbico se pagaba 1,80 pesos y ahora se pagará cinco pesos. Un usuario que gasta 100 metros cúbicos, con poco consumo, que en pleno invierno gastará 500 metros cúbicos pagará alrededor de 4.000 o 5.000 pesos, en la categoría que incluye a clase media y clase baja”.

En realción a las garrafas, Scavino puntualizó: “El gas envasado se fijó un nuevo valor de la garrafa que costará 150 pesos, mientras no se fije como servicio público esencial seguirá subiendo hasta los 180 o 200 pesos”.