El mensaje del ex director del Hospital J. B Iturraspe

El mensaje del ex director del Hospital J. B Iturraspe

Locales
0

El Dr. Mario Vignolo emitió una emotiva carta de despedida en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.

En la misma hizo un repaso de su gestión donde también agradeció a su sucesor y a las personas que lo acompañaron. Indico entre otras cosas que existen en el Hospital actualmente 386 empleados de los cuales 362 ingresaron en su gestión.

Asimismo reconoció haber cometido errores y en especial agradeció a la comunidad de San Francisco por su apoyo.

A continuación el mensaje que dejó el Dr Vignolo:

“Queridos amigos. Otro día más de lluvia y tristeza climática me inspira para escribir algo que hace días quería hacer. Antes que nada quiero comunicarles a los que no lo sabían que desde hace 15 días ya no soy más el director del hospital j. B. Iturraspe lo cual me honrro y enorgullecio durante quince años mas dos de vicwdirector del querido Gaston Vaschalde.

Hoy tuve que dar un paso al costado lo cual en principio me costó mucho porque era casi una adicción para mi. Un adicción que me costó mucho en lo familiar. En lo económico y en lo sentimental pero de lo cual estoy muy satisfecho. Es duro afrontarlo más allá de que mi retiro es para asumir un cargo de mayor jerarquía coordinando los institutos provinciales de salud mental lo cual me enorgullece e insta a grandes desafíos personales. Pero no puedo negar que siento como un síndrome de nido vacío similar al de una madre que cría un hijo hasta los 17 años día a día y de repente se te va a la facultad y no lo tenes mas generando un vacío existencial aunque se que lo voy a superar y con creces porque tengo la posibilidad de hacer muchas cosas en mi nueva gestión.

Me voy pero sin irme y abalizando mi gestión humildemente creo que la misma fue satisfactoria ya que el hospital creció como institución sumando áreas como salud mental. Rehabilitación. Neurocirugía. Terapia intensiva de alta complejidad.shock room y guardia central dignas y acordes a la complejidad del hospital y Muchas cosas más que en el tiempo pasan desapercibidas pero no son menos importantes. Están en marcha también la nueva construcción de un servicio de neonatologia. La instalación de un tomografía ya depositado en el hospital. La inauguración de un centro materno y nuevos quirofanos ya prontos a inaugurar como así también el equipamiento que llegara durante el año y el sueño de la refacción del antiguo edificio que seguramente defenderá y dirigirá mi amigo y sucesor Valentin Vicente.

Quiero comunicar también que en los quince años de gestión es la segunda vez que cerramos el año sin deuda alguna lo cual agradezco a la contadora Valeriana León y su equipo de compras y contaduría. No podría haber logrado lo mucho o poco que hice sin la valoeable ayuda de mi mano derecha Belkis quien tantos años me acompañó codo a codo y mis dos manos izquierdas Gaby y vero. Fieles si las hay. También agradecer a todo el personal administrativo y profesional y a cada uno de los 386 empleados del hospital los que con mayor o menor afinidad me acompañaron y de los cuales 362 ingresaron durante esta gestión.

Por último quiero agradecer a quienes me ayudaron y colaboraron con esta decisión algunos con mejores o peores intenciones pero seguramente para bien estar mío del hospital y de la sociedad. Quiero por ultimo agradecer a la comunidad que con tanto afecto y respeto me acompañó y apoyo y sepan que si cometí errores que no son pocos no fue con mala intención si no creyendo hacer el bien o adaptándome a un sistema que no es el ideal y en el que las normas y las exigencias dependen más de la buena predisposición y hombría de bien de cada uno que del sus tema en si sumado quizás a mi falta de dureza que quizás me ayudó a sobrevivir. No puedo dejar de agradecer a los gobernadores y ministros que confiaron en mi tantos años y a la gente del ministerio de salud que me ayudó y contuvo tantas veces. A las diferentes asociaciones cooperadores e instituciones de la ciudad. San francisco solidario y todas todas las que hubiere. Gracias a mi familia. A mi es ex posa Rossana que demasiado soporto esta cruzada. a mi compañera actual yiyi quien con otro temperamento me acompaña y alienta día a día y a mi. bien mas preciado mis dos queridos hijos Agostina Ibis y Lorenzo Vignolo a quienes tanto postergues y hoy intento reconquistar.

Gracias gracias y gracias. Gracias comunidad de San francisco y la región por haberme dado tanto y en especial mucho afecto y reconocimiento y sepan que este donde este seguiré entregando me por ustedes ya que la esencia y la buena predisposición al igual que el espíritu solidario no se cambian. Gracias a todos y un abrazo del corazón.

Hasta la vista. Mario Germán Vignolo