El propio Frente Progresista impugnó a su candidato que ganó pero estaba preso

El propio Frente Progresista impugnó a su candidato que ganó pero estaba preso

Regionales
0

Ante la negativa de Fernando Vera, acusado y detenido por presunto abigeato, de presentar su renuncia a la candidatura y ganar las elecciones, el FPCyS pidió la exclusión del postulante y el corrimiento natural de la lista. Juan Carlos Arriola es el segundo en la lista.

Este martes a las 18 comenzó el escrutinio definitivo en la sede del Tribunal Electoral de Santa Fe para conocer los resultados finales en las elecciones a diputados nacionales, concejales, presidentes comunales y a intendente en las 12 ciudades que eligieron esa categoría. Antes del inicio formal del conteo, los apoderados del Frente Progresista Cívico y Social presentaron esta tarde ante el Tribunal Electoral de Santa Fe un pedido de exclusión del candidato a presidente comunal de Esteban Rams (departamento 9 de Julio), Fernando Vera, quien actualmente está preso acusado de abigeato y se negó a presentar su renuncia a la candidatura.

Como el candidato ya compitió y ganó, ahora los apoderados de su frente presentaron una especie de impugnación in extremis para que la Justicia Electoral de Santa Fe lo excluya de la nómina y haga un corrimiento del resto de los integrantes de la lista y el primer suplente (José Luis Busto) ocupe el lugar del último titular. Quien quedaría como presidente comunal, en caso de que el Tribunal resuelva a favor del FPCyS, sería Juan Carlos Arriola que estaba en segundo lugar en la lista.

El pasado viernes 20 de octubre los apoderados del Frente Progresista ya habían presentado un pedido de renuncia ante el Tribunal Electoral, pero el mismo no estaba firmado por el renunciante. Como los tiempos siguieron corriendo, ahora no tuvieron otra opción que solicitar la exclusión del candidato.
“Esta situación se presentó en forma súbita posteriormente a la oficialización de la lista pero anteriormente a que se realice la elección”, explicó Fabián Medizza, uno de los apoderados del FPCyS.
“Como era un momento donde no podíamos evitar que el candidato fuese oficializado –explicó–, en principio, lo que se esperó fue que el candidato presente la renuncia. Pero como eso no sucedió, en el día de la fecha y previo a que el candidato sea proclamado ganador hemos pedido la exclusión del candidato de la lista del Frente Progresista Cívico y Social”.
Luego agregó: “El fundamento que estamos utilizando es la falta de idoneidad del candidato para poder asumir en el cargo. Es una especie de impugnación in extremis que estamos haciendo ante la Justicia. Estamos pidiendo un pronunciamiento similar al de la Justicia nacional electoral de la ciudad de Buenos Aires (en el caso de la candidata Joanna Picetti, de Cambiemos) por no respetar los valores y los principios de la fuerza política que llevaba esa lista adelante”.
Uno Santa Fe