El TC cumple 80 años y la gran fiesta es en Buenos Aires

El TC cumple 80 años y la gran fiesta es en Buenos Aires

Estación Tuerca
0

Arraigada en el corazón de miles y miles de fierreros a lo largo y ancho del país, el Turismo Carretera atraviesa un año más que especial, el de su cumpleaños 80. La categoría que abrió caminos, que encumbró ídolos, que brindó carreras y episodios inolvidables, se está preparando para el festejo central, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el 4, 5 y 6 de agosto día en el que se correrán los 1000 Kms, con la participación de pilotos invitados que compartirán la conducción de los autos con los corredores habituales.

Habida cuenta de la importancia del acontecimiento, desde la ACTC se han venido desarrollando acciones “camino a los 80 años”. Así, delegaciones de pilotos, dirigentes incluyendo algunos autos de la categoría, recorrieron puntos clásicos de Argentina como Bariloche, el norte, las Cataratas y sin dudas, dos visitas que quedaron grabadas, a la Antártida Argentina y a nuestras Islas Malvinas.

La fiesta en el autódromo, la Catedral del automovilismo argentino, se descarta serà multitudinaria y para que la vivas desde adentro DIARIO POPULAR tiene entradas generales para vos. La carrera, los 1000 Kms, se largarán el domingo 6 de agosto a las 10 y deberán recorrerse 178 vueltas al circuito 12 del trazado porteño. En cada auto habrá binomios o trinomios que se turnarán en la conducción, completados en su inmensa mayoría por pilotos de las categorías que también fiscaliza la ACTC, como TC Mouras y TC Pista. Desde ya, serán necesarias detenciones en boxes para cambiar cubiertas y recargar nafta en los tanques cuya capacidad es de 100 litros.

En los días restantes hasta el 6 de agosto, la ACTC ha previsto una serie de eventos, incluídos también en el cronograma de que hacen al 80 aniversario, mencionàndose la presentaciòn de autos y pilotos en el Obelisco de Buenos Aires y la sede de la TV Pública. Tené en cuenta que si no contás con tu entrada general (para los sectores del Talud y Boxes, tienen costo), no podrás entrar al autódromo