El triste presente del nene afgano famoso por su camiseta de Messi

El triste presente del nene afgano famoso por su camiseta de Messi

Internacionales
0

En 2016 se conoció la foto de Murtaza Ahmadi con una remera hecha con bolsa, hoy desde Kabul, cuenta cómo vive.

Murtaza Ahmadi se lo conoció en 2016, al virilizarse su foto con una remera hecha con bolsa de plástico y escrita el número 10 con fibrón. Al poco tiempo, conoció a Lionel Messi y hoy su realidad sigue conmoviendo.

Debió huir de su casa en Jaghori, en la provincia sureña de Ghazni, por una ofensiva de los talibanes.

Los talibanes irrumpieron en la zona y la población debió irse. El nene perdió todo y en esas cosas estaban las dos camisetas firmadas y pelota que le regalo Messi.

En diálogo con la agencia de noticias EFE contó: “Echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo un balón y no puedo jugar al fútbol o salir fuera”. Además, con los ojos llenos de lágrimas recuerda el encuentro con Leo y dice: “no pudimos traerlas porque dejamos la casa durante la noche, y mamá me pidió que dejase la pelota y las camisetas”.

Si bien para el nene fue un sueño el encuentro con el rosarino, su familia vivió una pesadilla porque creían que habían recibido dinero y querían robarles.

“Después de que Murtaza conoció a Messi en Catar, la situación se volvió complicada y vivíamos con miedo, porque la gente de nuestro entorno pensaba que Messi nos había dado un montón de dinero”, contó su hermano mayor, Humayoon Ahmadi, de 17 años.

“A causa de todo esto, temíamos que lo secuestraran y prácticamente encerramos a Murtaza en casa y no lo mandamos a la escuela durante dos años“, agregó. Ahora, Murtaza, sus padres y sus cuatro hermanos viven en una modesta habitación en un edificio compartido con un vecino en el oeste de Kabul.

ED