El turismo carretera llega a Lujan

El turismo carretera llega a Lujan

Estación Tuerca
0

Desde el 15 al 30 de julio se llevará a cabo una muestra en el Museo de Bellas Artes de Luján, en el cual se exhibirán autos icónicos de la historia del Turismo Carretera, en el cual se declarará al Trueno Naranja de interés municipal.

El Trueno que le permitió a Carlos Pairetti salir campeón de la categoría en 1968 será protagonista en el Museo Fernán Félix de Amador, en Luján, en un acto en el que estará presente su director, Jorge Alberto Ricciardulli junto a autoridades del municipio.

Eduardo Bouvier, dueño del Trueno, destacó: “Me llamaron hace poco para venir a ver el auto y me comunicaron que querían declararlo de interés municipal. Y, además, que la mejor manera era hacerlo en la exposición que se va a realizar en el Museo de Bellas Artes de nuestra ciudad”.

En la exposición, junto al Trueno Naranja, estarán presentes la Coupé Ford de Juan Gálvez; la Coupé Chevroet de Juan Manuel Bordeu; el Ford de Oscar Castellano; el Torino de Copello; el Chevrolet campeón de Guillermo Ortelli; el Torino de José María López; el Ford campeón de Emanuel Moriatis; el Chevrolet campeón de Matías Rossi; la Dodge de Juan Antonio De Benedictis y el Falcon angostado de Carlos Reutemann.

Bouvier, que aún mantiene su taller en la calle Mitre en Luján, enfatizó: “Para mí, que nací acá, es un orgullo que se pueda hacer algo de esta magnitud por primera vez. Sobre todo por el cariño que el tengo al Turismo Carretera”.