Entraron ladrones y zafó por la alarma, pero luego le robó un policía que quedó filmado

Entraron ladrones y zafó por la alarma, pero luego le robó un policía que quedó filmado

Nacionales
0

El inspector, que fue desplazado preventivamente de la Fuerza, se metió en el bolsillo de la campera unos 10 mil pesos.

Francisco Russo (72) es técnico electromecánico y desde 2001 tiene su local de reparación de máquinas, herramientas y electrodomésticos en la avenida Córdoba al 5900, del barrio porteño de Chacarita.

En la madrugada del 1° de mayo, entraron a robarle y como se activó la alarma los ladrones escaparon.

El comerciante tuvo así su golpe de suerte, pero fue efímero, porque uno de la docena policías de la Ciudad que fue al negocio tras la denuncia se metió en el bolsillo de su campera unos 10 mil pesos, en una escena que quedó registrada por las cámaras de seguridad.

“Es la tercera vez que me roban. Pero que te robe un policía ya es demasiado“, se quejó Russo. El hombre todavía espera que la denuncia prospere en la Justicia, a la que le suministró los videos con las pruebas irrefutables del accionar del inspector Diego Guevara, quien fue pasado a disponibilidad preventiva y se le inició un sumario, por lo que va camino a la exoneración.

El local donde robó un policía de la Ciudad, en la avenida Córdoba al 5900.

El local donde robó un policía de la Ciudad, en la avenida Córdoba al 5900.

Según el comerciante, quien trabaja en el local junto a su hijo, el 1° de mayo a las 3.30 se accionó la alarma cuando entraron los intrusos tras violentar con una barreta la puerta de la cortina metálico y romper el vidrio. Luego golpearon con un palo a la cámara de seguridad, que igual siguió grabando.

“Lo que no sabían es que había otra alarma, un sensor de movimiento que empezó a sonar y entonces tuvieron que escapar”, le dijo Russo a Clarín.

Un policía de la Ciudad fue suspendido por robar dinero en un local al que había concurrido tras un asalto.

Un policía de la Ciudad fue suspendido por robar dinero en un local al que había concurrido tras un asalto.

La empresa de seguridad les avisó a las víctimas, que se presentaron en el local. Allí, cuando vieron los videos, se toparon con la sorpresa: uno de los policías, con tanta audacia como poca astucia, se metió en el bolsillo izquierdo de su campera una suma de dinero que había en un cajón.

Russo, que lleva 35 años en el rubro y tuvo anteriormente otro negocio en Colegiales, radicó la denuncia en la comisaría de la Comuna 15, desde donde lo mandaron a Tribunales, aunque la investigación está parada y no tiene ningún detenido.

Además de la plata, al técnico electromecánico le faltaron dos equipos de medidores láser valuados en más de 5 mil pesos cada uno.

La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 52, de Guillermo Cicchetti.

Por carriles separados tomó intervención la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, que ya pasó a disponibilidad al oficial responsable del hecho denunciado.

“Ante hechos como éstos, la respuesta es tajante: tolerancia cero a la corrupción“, se indicó en un comunicado de la Fuerza.

En la Policía de la Ciudad, el rango de inspector es el inferior a los comisarios y subcomisarios.

Clarín