Es concejal de Frontera pero vive en San Francisco

Es concejal de Frontera pero vive en San Francisco

Locales
0

Apenas pasados 6 meses de haber asumido su mandato la edil María Julia Ríos se mudó a esta ciudad.

La integrante del Concejo Municipal de Frontera habitó desde siempre en su domicilio de calle 3 al 200 aunque hace unos meses se trasladó y desarrolla su residencia principal en una vivienda de calle 9 de Julio al 500 en la ciudad de San Francisco provincia de Córdoba.

María Julia Ríos es integrante del bloque de Frontera Adelante en el Concejo Municipal junto a los ediles Néstor Fissore y Juan Manuel Pastore. Por  esta actividad  todos los miembros del cuerpo deliberativo perciben una dieta de alrededor de 35 mil pesos mensuales, según se pudo conocer, tienen mandato por 4 años.

Ley Orgánica  de Municipalidades de Santa Fe

Según esta ley  Provincial 2756/1986 en su art. 24 los requisitos para ser concejal implican residencia en la ciudad a la que representan. De comprobarse que Ríos no tiene como domicilio real el que figura en su documentación podría acarrearle sanciones incluso el cese en su cargo. El control debería ejercerse mediante una encuesta socio ambiental en los lugares que figura como domicilio de la concejal y el nuevo denunciado donde se presume su residencia , según fuentes bien informadas. De este control surgirá un dictamen y el camino a seguir por las autoridades. Con una aplicación de lo normado en los art. 24/25 y 26 podría llegarse incluso a quedar expulsada del concejo.

Art. 24 – Para ser concejal se requiere tener no menos de veintidós años de edad y dos años de residencia inmediata en el municipio si fuera argentino y ser elector del municipio. Los extranjeros deberán tener veinticinco años de edad, cuatro de residencia inmediata en el municipio, y estar comprendidos dentro de las exigencias que esta ley determina para ser elector.

Art. 26 – Todo concejal que por causas posteriores a su elección se encuentre en las condiciones expresadas en el artículo anterior cesará automáticamente en su función.

   

Julia Ríos definición

Maria Julia Ríos es una joven concejal electa de la ciudad de Frontera que se autodefine como “Evita de alma, Profe de historia, Choriplanera ricotera”.

No es la primera vez que se cuestiona el domicilio real de autoridades de la vecina localidad, de gestiones anteriores como también existen algunos rumores de algunos integrantes de la presente.

En años anteriores se habían formulado denuncias e incluso llegó gente de la Justicia Electoral de Santa Fe a constatar los domicilios de candidatos. 

Concejo Deliberante de Frontera.