ESCUCHÁ LO QUE DIJO: Colombano expuso un presunto caso de coima por parte de un empleado municipal

ESCUCHÁ LO QUE DIJO: Colombano expuso un presunto caso de coima por parte de un empleado municipal

Destacadas
0

La concejal de Cambiemos, Paola Colombano, habló con RADIO ESTACIÓN 102.5 sobre el proyecto que presentó de la oficina municipal anticorrupción. Al mismo tiempo indicó que todavía no se realizó la denuncia en la justicia pero se inició un sumario administrativo.

Desde el bloque de Cambiemos presentaron en la jornada del jueves en el Concejo Deliberante el proyecto de crear la Oficina Municipal de Anticorrupción, con la intención de que “cualquier ciudadano que tenga algún problema con algún funcionario público pueda hacer la denuncia”.

Proponen que exista un director que sea elegido por concurso que dure seis años en sus funciones, que no integre ninguna función política ni sindical.

El bloque de concejales pidió el pase a comisión para que sea bien analizado por todos los bloques del Concejo.

En el marco de la presentación de este proyecto, Colombano expuso una supuesta coima por parte de un empleado municipal.

“Expuse un caso que lo conozco perfectamente”, comentó la concejal. “Son chicos que tuvieron una multa por fumar, el procedimiento fue correcto, deben pagar la multa que corresponde, el tema es que no llegó a ser una denuncia porque son menores y tienen miedo”, señaló.

La edil de Cambiemos explicó que “los jóvenes fueron al Tribunal de Faltas por la tarde pensando que estaba abierto, para pagar la multa y que no llegue la notificación a sus casas, hablan con una persona, les dice que les entregue un dinero de 500 pesos que vuelvan en media hora, que tenía en media hora, que él podía pagar las multas, confiaron en esa persona y le dieron el dinero”.

Luego hablaron con la jueza de faltas Carolina Giordano quien les ofreció hacer el descargo. La jueza y el secretario de Gobierno Piscitello hicieron las actuaciones administrativas que corresponden, comentó Colombano.