“A esta bacteria la tenemos todos, pero el pico de la enfermedad se encuentra en los niños”

“A esta bacteria la tenemos todos, pero el pico de la enfermedad se encuentra en los niños”

Destacadas
0

Dialogamos con la Doctora Verónica Pepino para que nos informe acerca de la misteriosa bacteria que causó la muerte de cuatro niños.

Acerca de la bacteria Streptococcus pyogene, dijo: “Es una bacteria que se trasmite por vía aérea, es  una de las principales responsables de generar infecciones en la garganta de los niños. Son muy poco habituales sus formas invasivas, pero se produce una forma invasiva cuando esta bacteria invade el torrente sanguíneo. No es realmente frecuente que ocurran las formas invasivas,  si provoca la faringitis, la angina, la fiebre reumática pro es raro que tenga un comportamiento tan agresivo

La bacteria se contagia por contacto físico directo entre personas por la vía respiratoria. Acerca de las medidas que hay que tomar para prevenirla, son el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y ventilación de ambientes.

“La gente tiene que estar tranquila, frente a un cuadro de fiebre o decaimiento de un niño no hay que auto-medicarlo y hay que consultar al pediatra. Esta bacteria la tenemos todos,  pero el pico de la enfermedad se encuentra en los niños en la edad escolar”, destacó.