Frontera: continuarán en prisión acusados de tentativa de homicidio

Frontera: continuarán en prisión acusados de tentativa de homicidio

Locales
0

Se trata de Maximiliano B. y Brian M. quienes fueron imputados por el presunto delito de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse en grado de tentativa. El Juez de la causa decretó la continuidad de la prisión preventiva ya que aún resta la declaración de la víctima en cámara Gesell.

Tal como ya había relatado en la audiencia imputativa la Fiscal recordó que el hecho tuvo lugar el pasado 12 de enero alrededor de las 22, cuando un menor de 15 años (José G.) se encontraba con un grupo de menores en la esquina de calles 76 y 11 de la ciudad de Frontera cuando, en un momento determinado, apareció en escena una moto en la que se movilizaban Brian Maximiliano M. y Maximiliano B., conductor y acompañante respectivamente. Que en un momento determinado Maximiliano B. bajó de la moto, extrajo de entre sus prendas un arma de fuego, y efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de José G., quien debió ser trasladado al Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco. El joven varios días luchó por su vida internado en terapia intensiva, hasta que finalmente recibió el alta médica.

En relación a esto la Fiscal Lorena Koraquis, solicitó la continuidad de la prisión preventiva, informa Rafaela Noticias.

Luego de escuchar los argumentos tanto de Fiscalía como de la defensa, el Juez de la causa Alejandro Mognaschi, decidió la continuidad de la prisión preventiva para ambos acusados, justificando su decisión principalmente en el entorpecimiento probatorio ya que aún resta la declaración del menor de edad en cámara Gesell.