García Aresca abrió las sesiones ordinarias del Concejo

García Aresca abrió las sesiones ordinarias del Concejo

Destacadas
0

En la noche de este miércoles, en el Salón de Amigos del Bien, el intendente Ignacio García Aresca abrió las sesiones ordinarias del Concejo. En un salón colmado por funcionarios de nuestra ciudad, de Frontera y demás vecinos, el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Klein realizó el discurso de apertura de las sesiones legislativas municipales.

Por su parte el intendente García Aresca también dio un discurso, donde pidió trabajar todos juntos, “ponerse la Patria al hombro”.

Entre los anuncios se destacó la inauguración de la 8va guardería en barrio San Cayetano que se llamará Evelina Feraudo. Al mismo tiempo indicó que elaborarán un plan de prevención bucal por los barrios de la ciudad, y plan de cuidado animal con un quirófano móvil.

Además anunció trabajos de infraestructura, millonarias obras como la cuenca oeste, desagües cloacales y cordón cuneta para algunos barrios del sur. También señaló que comprarán cuatro motos para la Policía de la ciudad.

El anuncio que quizás muchos esperaron no ocurrió: el referido a viviendas. No anunció nuevos planes de viviendas pero dijo que este año llevarán el gas natural a barrio La Milka.

En el plano deportivo expresó que crearán la primera escuela para chicos con capacidades especiales y construirán una nueva piscina integradora en el polideportivo sumado a la climatización de la actual.

Por otro lado indicó que lanzarán un fondo municipal para el desarrollo emprendedor con un monto inicial de 2 millones de pesos.

Por último manifestó que la semana próxima comenzará la construcción de la sede de la Escuela Proa en barrio Ciudad.

Como era de esperarse, todos los concejales acudieron a la ceremonia. Entre ellos estuvieron los ex candidatos a intendente, Damián Bernarte de Mejor San Francisco y Carlos Roffé de Cambiemos.