Golpe al bolsillo: Cómo impactó el aumento de la nafta en San Francisco

Golpe al bolsillo: Cómo impactó el aumento de la nafta en San Francisco

Destacadas
0

El aumento del combustible afectó el bolsillo de los sanfrancisqueños. Radio Estación recorrió estaciones de servicio para indagar acerca del aumento y el impacto que generó en la economía de la gente.

Dialogamos con Juan Palomeque, encargado de la estación de servicio Shell y Luis González, encargado de YPF.

Juan Palomeque, acerca del aumento, dijo: “Aumentó el 5,25 %. La gente consume pero hay días que se nota la merma, la situación está difícil y la gente trata de usarla lo menos posible”.

Referido a la nafta Premium, la más costosa, comentó: “El que consumió siempre Premium lo sigue haciendo, es más costosa pero en rendimiento y en cuidado del motor del vehículo es mucho mejor, entonces lo ganas por ese lado”.

Por otro lado, Juan González, contó que “las naftas subieron el domingo a la mañana un 5%”. La Nafta súper se fue a $33,99; el Gasoil e Infinia Diesel a $35.35; el Gasoil común $28,27, y la Infinia Nafta pasó los $40.

YPF se refugia en una promoción para cuidar el bolsillo de sus clientes: “La gente sigue consumiendo. Los domingos tenemos una promoción con YPF Serviclub, que cargando 20 litros te hacen un descuento de $100. La gente carga un poco menos en la semana, porque espera el domingo para la promoción”.

Ambos coincidieron en que la gente carga menos y más espaciado, y que probablemente vendrán nuevos aumentos a corto plazo.