Hay 232 viviendas del Complejo Procrear a punto de finalizarse

Hay 232 viviendas del Complejo Procrear a punto de finalizarse

Destacadas
0

La demanda de vivienda crece día a día en San Francisco. Y la larga espera por el complejo habitacional de Procrear que se construye en el sector sudeste de la ciudad parece llegar a su final.

“Hay unas 232 viviendas del complejo habitacional que están a punto de terminarse para ser entregadas”, destacó el secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, sobre la obra que está a cargo de empresas contratadas por la Nación y que viene desarrollándose desde el gobierno anterior, con varios vaivenes, parates y demoras.

En total son 430 las casas que se edifican en esos terrenos que fueron cedidos por el gobierno municipal de San Francisco.

Aún no se definió la modalidad de inscripción, sorteo y adjudicación de las viviendas que en pocos días estarían terminadas. Las 200 restantes se culminarían en abril del próximo año, informaron desde la firma constructora AMG.

¿Cómo son?

El presidente de AMG, Guillermo Gastardelli, indicó que “se trata de viviendas de 2 y 3 dormitorios, con ambientes muy amplios, excelente calidad de terminación, entregadas con muebles de cocina, cocinas, calefones, aberturas de aluminio; lo que indica una excelente calidad de construcción”.

Por último, Eduardo Caivano, representante de Banco Hipotecario, coincidió en que la obra presenta un importante grado de avance y que el 50 por ciento del complejo sería recibido en 45 días, cumpliéndose así los plazos estipulados, expresando asimismo que “lo que está demorando la habilitación es una planta de bombeo cloacal. El municipio está haciendo todo lo necesario para que se pueda empezar lo más rápido posible”.

Para concluir, expresó que aún no hay precisiones sobre sorteos y adjudicaciones. “Banco Hipotecario hace el sorteo y la adjudicación en función de lo que Procrear define en comité ejecutivo”, explicó.