Inauguraron el tomógrafo del Hospital de Rafaela

Inauguraron el tomógrafo del Hospital de Rafaela

Regionales
0

El acto fue presidido por la Ministra de Salud, Andrea Uboldi. La inversión fue de 320 mil dólares. Posteriormente entregaron equipos de rayos X a localidades de la región.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, inauguró el Área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela, con una inversión en nuevo equipamiento de 320.000 dólares, en tanto que las reformas edilicias y la nueva red informática le demandaron a la provincia $ 4.600.000.
Uboldi señaló que “uno tiene que planificar con mucho tiempo antes cómo se desarrolla esta red de salud y dónde tenemos que colocar estos equipamientos; porque si uno no tiene una guardia potente que reciba y categorice a los pacientes, un sistema de emergencias y traslados articulado para saber cuáles son las señales de alarmas y alertas para el traslado de los pacientes, una conectividad para que las imágenes viajen o el recurso humano calificado para esta lectura, vamos a ver partir a la gente con una tomografía, con una foto y no vamos a resolver nada”.
“El tomógrafo llega en un momento de madurez de este hospital, donde escuchamos que la gente está bien atendida, y no solo aquellos que no tiene cobertura, porque con esta situación económica tenemos mucha gente que va a migrar al sector público”, continuó.
En tanto, el Senador Michlig, que también participó del acto, acotó que “es un avance extraordinario contar con esta tecnología para mejorar la calidad de vida de gran parte de la población del centro-norte provincial, por eso un profundo agradecimiento a todo el gabinete de Salud y al Gobernador y Vicegobernador que tienen la firme decisión política de seguir fortaleciendo la salud pública, contrariamente a lo que ocurre con el gobierno nacional”.
Entrega de equipos de Rayos X y de rehabilitación
Posteriormente, en el Centro Cívico de la Región 2, las autoridades provinciales hicieron entrega de equipamiento de Rayos X para las localidades de Arrufó, Logroño, Frontera y San Vicente; y de rehabilitación para la localidad de Villa Minetti.
En la oportunidad se encontraban presentes la Ministra Andrea Uboldi, los Senadores Felipe Michlig y Raúl Gramajo, los diputados Omar Martínez e Inés Bertero, funcionarios de la cartera de Salud; el coord. del Nodo, Dr. Fernando Muriel, el Pte. Comunal de Arrufó, Cristián Piumatti y el director del Samco de esa localidad, Dr. Oscar Zenclusen, entre otros.
Importante inversión provincial
En cada uno de los equipos de Rayos X fijos se invirtieron 46.000 dólares y en los equipos portátiles 38.000 dólares.
RadioBelgrano