Intendentes UCR hablarán con Schiaretti por el tema Paicor

Intendentes UCR hablarán con Schiaretti por el tema Paicor

Provinciales
0

Luego del fuerte pronunciamiento en contra de la descentralización del Programa Paicor a los municipios, que hizo el Comité Provincia de la UCR, los intendentes del radicalismo esperan ahora una reunión directa con el gobernador Juan Schiaretti como última instancia antes de decidir si aceptan o no la transferencia de ese emblemático plan asistencial para alumnos primarios y secundarios.
En la reunión del último jueves con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, los intendentes radicales Ramón Mestre (Córdoba), Javier Monte (Río Segundo) y Víctor Molina (Cañada de Luque) recibieron la promesa de un encuentro con el mandatario provincial para esta semana, con el fin de aclarar las numerosas dudas que aún existen sobre la transferencia del servicio alimentario del Paicor.
Como Mestre se encuentra en China, participarían del encuentro el resto de las autoridades del Foro de Intendentes Radicales. En el seno de este organismo existen opiniones divergentes. Algunos rechazan de plano la transferencia y otros en cambio sostienen que se puede municipalizar el servicio si la Provincia garantiza una eficaz entrega de los fondos y la actualización inmediata de la cápita que se paga todos los meses por cada abonado.
Como la aceptación del Paicor será voluntaria, es muy posible que el Ente Radical deje en libertad de acción a sus integrantes para que cada uno opte por aceptar o no esta propuesta de la Provincia. Los malos antecedentes que tiene el Estado provincial como pagador (los programas de Niñez y Ancianidad y el Fimuc son una prueba contundente de ello), hacen dudar a los jefes comunales de la oposición.

Se reúne el Comupro

Por otra parte, los 30 intendentes y jefes comunales de Córdoba que conformaron la Comunidad de Municipios y Comunas de la Provincia (Comupro) se reunirán mañana para analizar si aceptan la transferencia del Paicor tal como ha sido planteada por el Gobierno.
También dentro de este organismo que conformaron dirigentes del PRO y el Frente Cívico existen posiciones encontradas, que surgen de la realidad económica de cada municipio o comuna adherida.

La Mañana de Córdoba