La Banda de Los Gallardo: Buscaban a un prófugo con helicóptero

La Banda de Los Gallardo: Buscaban a un prófugo con helicóptero

Destacadas
0

Los megaoperativos de la Fiscalía Federal continúan luego de la detención de 8 personas el lunes pasado en los allanamientos en Frontera, Josefina, San Francisco y Cañada de Gómez. Buscan en toda la zona a un hombre que está acusado de formar parte de la banda de narcotraficantes.

Este miércoles el juez federal de San Francisco, Pablo Montesi, tomó declaración indagatoria de los siete detenidos, Osvaldo Gabriel Gallardo, Hugo Gastón Gallardo, Carlos Daniel Gallardo, Héctor Abraham Ludueña, Elvio Rubén Peralta, Darío Edgardo Bárcena y Noemí Salinas.

Mientras se desarrollaba la indagatoria, fuerzas federales allanaron una vivienda de Calle 60 esquina 3, y atraparon a una joven de 26 años, que sería pareja de uno de los aprehendidos. La mujer fue beneficiada con la prisión domiciliaria dado que es madre de dos niños.

Luego los hombres fueron trasladados a la Penitenciaría Nº 7 de San Francisco bajo una enorme custodia de Gendarmería Nacional. Mientras Salinas fue derivada al pabellón de mujeres de la Cárcel de Villa María.

Hay un prófugo

Este miércoles un helicóptero del Cuerpo Federal de Aviación de la Policía Federal Argentina sobrevoló la región para tratar de ubicar al hombre que está prófugo en el marco de la causa.

El sujeto tiene pedido de captura ordenada por el Juez Federal de la ciudad.

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, informó que se buscan más personas que están sindicadas de ser parte de la organización.

Financieras: Ante el hallazgo de sumas importantes de dinero y gran parte en fajos termosellados, la investigación también apunta a supuestas financieras que operaban con estos narcotraficantes.

Los investigadores de la Justicia Federal intentarán descubrir a los actores financieros que formaban parte del lavado de dinero de esta banda.