La casa donde fue atacado “Chocolate”

La casa donde fue atacado “Chocolate”

Destacadas
0
img_20170111_111848

Mientras se espera evolución en la investigación por la muerte del cachorro de barrio La Milka, sigue siendo un hermetismo el entorno de este aberrante hecho. Cuál fue el móvil que puede llevar a una persona a tomar semejante accionar. Dónde ocurrieron los hechos y las declaraciones de los primeros testigos van a ser claves para poder dar con el autor.

chocole

Recorriendo la zona de  los departamentos de calle Antártida Argentina al 660 donde habría estado viviendo “Chocolate” junto a sus hermanos aquel 2 de enero, se pudo recabar algunos datos que indican que la dueña del lugar es una mujer mayor de edad. Algunos allegados señalaron que se la ve muy poco por la casa porque viajaría con habitualidad.

La historia comienza cuando una joven de la ciudad, Verónica Notta, encuentra a una perra (La madre de Chocolate) en la calle. La perra estaba preñada, según se conoció la joven no tenía donde alojarlos. Es por esto, que la suegra, le prestó uno de los departamentos de calle Antártida Argentina al 660 para guardarlos. Verónica, viviría cerca del lugar y los alimentaba periódicamente. Pero la mayor parte del tiempo, los animales estaban solos en el departamento.

Al momento del terrible ataque al cachorrito, éste se habría encontrado en ese lugar que te mostramos y la dueña de casa estaba ausente, al igual que la tenedora.

No se pudo conocer algunos detalles del ataque que serían muy útiles para dar con el autor del hecho. ¿Cómo entraron al departamento?, ¿Forzaron alguna abertura? ¿Tenían llaves? Esta situación que movilizó a agrupaciones animalistas de todo el país y tuvo amplia repercusión mediática, paradójicamente no causó el mismo efecto en el sector de barrio La Milka en donde ocurrió. Dado que los propios vecinos que están a escasos metros del lugar poco saben de lo sucedido.

img_20170111_111837

La recompensa ofrecida por la Fundación Bío Animalis, fue subiendo desde los 5.000 a 10.000 y hoy se encuentra en 20.000 para quienes puedan aportar datos certeros y colaborar con la identificación del agresor. Se conoció que personas de manera anónima (no quisieron hacer público su aporte) donaron el dinero. A la vez otras personas se pusieron a disposición para aumentar la paga.

 La investigación Policial y la actuación de la Fiscalía se llevan a cabo con secreto de sumario. El día martes a la noche en la plaza Cívica hubo una masiva marcha pidiendo justicia por “Chocolate”, la que se trasladó hasta el frente de la Jefatura Departamental San Justo.

Desde Bio Animalis expresaron que es importante el aporte de los datos para poder dar con esa persona, cuyo perfil se condice con el de un psicópata pudiendo ser peligroso no solo para un animal sino para personas.

img_20170111_111848