La nieve sueca mide a la nueva era del WRC

La nieve sueca mide a la nueva era del WRC

Estación Tuerca
0

La nueva era del WRC no defraudó en Montecarlo. Pese al triunfo de Ogier, la emoción, tensión y sorpresas fueron protagonistas del esperado inicio de la nueva era de los rallies, con coches más potentes y un paso por curva superior debido a la importancia de la aerodinámica. Las nuevas normativas de la máxima categoría superaron con nota la prueba monegasca y Suecia medirá a partir de hoy a los nuevos vehículos. La nieve sueca será más importante que nunca debido a que podría hacer que los nuevos elementos aerodinámicos de los WRC se desprendieran en los tramos, algo que podría marcar la diferencia entre pilotos, especialmente entre los que se apoyan más en la nieve que se acumula a ambos lados de la carretera. Por ello, los equipos oficiales dispondrán de elementos de repuesto extra para afrontar esta problemática.

En 2017, el Rally de Suecia se traslada de Karlstad a Torsby para evitar la falta de nieve que se vivió el pasado curso. Ello hará que un 58 por ciento del recorrido de este curso sea nuevo en comparación con 2016. En el nuevo centro neurálgico de la prueba las temperaturas serán inferiores y el volumen de nieve que caiga volverá a ser crucial. Ogier abrirá pista y una nevada antes de su salida podría perjudicarle. Si no nieva, podría salir beneficiado debido a que los coches que salgan más retrasados sufrirán por el poco agarre debido a un mayor desgaste de los clavos de las ruedas al contactar con la gravilla existente bajo las capas de hielo que cubre los tramos a medida que éste se descomponga.

Jari-Matti Latvala y Ött Tänak seguirán al galo en el orden de salida. El finlandés, después de hacer historia en Montecarlo en la vuelta de Toyota al Mundial buscará mejorar la hazaña con su Yaris WRC 2017 tras dos años sin un triunfo escandinavo en una cita fetiche históricamente para suecos, finlandeses y noruegos. Thierry Neuville, que regaló el Montecarlo a Ogier con un grave error cuando era líder, será uno de los grandes favoritos al triunfo, mientras que Dani Sordo luchará por terminar en el podio en un rally que no le favorece. La gran incógnita volverá a estar en Citröen, gran decepción del arranque de temporada por sus constantes problemas.

Transmite FOX SPORTS 3

DOMINGO POWER STAGE 8.00 AM.