La obra de la Tecnoteca estaba en infracción cuando se dio el accidente fatal

La obra de la Tecnoteca estaba en infracción cuando se dio el accidente fatal

Locales
0
Obras Tecnoteca

El ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Omar Sereno, manifestó que la obra de la empresa SADIC debía estar paralizada por irregularidades cuando se dio la tragedia.

“La obra había sido inspeccionada dos veces por el Ministerio de Trabajo, hubo una intimación que hicieron los inspectores para el cumplimiento de una serie de medidas, se decretó un cese de infracción y la empresa lo violó”, dijo agregando que cuando la empresa no debía trabajar se produce el accidente.

“Estamos investigando el accidente y una vez que se concluya vamos a poner a disposición del fiscal los antecedentes para que analice si corresponde alguna imputación penal”, explicó.

Este miércoles 12 de septiembre habría una audiencia en el Ministerio de Trabajo local por la obra que la empresa SADIC tiene en la Tecnoteca y luego por la obra que la misma empresa tiene en el Hospital Iturraspe de San Francisco.

“La obra del Hospital también está con un cese de infracción hasta que cumplan con las medidas correspondientes”, sostuvo Sereno.

TRAGEDIA. La semana pasada falleció Víctor Raúl Cruz Aranda, el obrero que se había caído de 4 metros de altura en la obra de la Tecnoteca.

El obrero accidentado al caer de un andamio en la obra de la Tecnoteca que se realiza en el Centro Cívico y estaba internado en un nosocomio santafesino murió el jueves por la noche producto de las heridas que sufrió.