La pedrea destruyó el 50% de la producción del Cinturón Verde

La pedrea destruyó el 50% de la producción del Cinturón Verde

Provinciales
0

En la tarde de este martes, una intensa pedrea afectó a gran parte del territorio provincial. El inusual fenómeno meteorológico se desarrolló en las primeras horas de la tarde de ayer.

Desde la Cámara Frutihortícola de Córdoba informaron que “hay más 50 productores del Cinturón Verde afectados por la grave situación”. Además, advirtieron que la caída de granizo afectó el 50% de la producción particularmente de la zona norte y noreste de la Capital, aunque también en Monte Cristo y zonas cercanas.

Por su parte, Fredy Gareca, uno de los productores más afectados por el temporal,  dijo a La Nueva Mañana que “la destrucción de los campos es total”. “Cultivo tomates, ajíes y lechuga. Todo eso dejó de existir. Es trabajo y dinero que no regresará jamás”, aseguró. Y añadió: “Estamos consternados porque nosotros vivimos de la comercialización de lo que sembramos”.

Asimismo, el productor manifestó que no disponen de una fecha clara reiniciar con la actividad. “Seguramente, tendremos que pedir un crédito para paliar esta crisis”, indicó.

En la jornada de hoy, realizarán una evaluación para precisar los daños causados por la tormenta. También, remarcaron que se perdieron plantas y cultivos en un momento crítico de la producción, ya que “el cultivo no crece en meses de frío y con días cortos”, por lo que se agrava el panorama.

La Nueva Mañana