“Lamentablemente el juego ilegal sigue siendo una actividad habitual en nuestra provincia”

“Lamentablemente el juego ilegal sigue siendo una actividad habitual en nuestra provincia”

Destacadas
0

Así lo expresó el vicepresidente de Lotería de Córdoba, Raúl Costa, a RADIO ESTACIÓN 102.5, luego de los allanamientos en Morteros donde detuvieron a cinco personas.

En el marco de una permanente campaña en contra del juego clandestino, en la jornada del miércoles se detuvieron a personas por juego clandestino.

“Queremos terminar con el juego clandestino porque impide que entre dinero a las arcas provinciales y que se lleven a cabo programas sociales”, comentó Costa.

“Luego del procedimiento es cuestión judicial, va a continuar en la Fiscalía de turno que va a determinar si hubo delito o no en estas actividades”, agregó.

Además el vicepresidente de Lotería de Córdoba sostuvo que “por el seguimiento posterior en muchos de estos casos no solamente iba al bolsillo del denominado banquero sino también servían para financiar otras actividades mucho más graves que el juego clandestino como el narcotráfico, la trata de personas, la prostitución”.

En enero de 2017 se incorporó un artículo al Código Penal que tipifica a esta actividad como delito y penaliza con la prisión.

Para realizar denuncias hay que llamar al 0800 555 0606. “En el 100% de los procedimientos el resultado ha sido exitoso, lo que significa que el número funciona”, sostuvo.