Los docentes universitarios continuarán con medidas de fuerza

Los docentes universitarios continuarán con medidas de fuerza

Provinciales
0

Lo harán a partir de este jueves y hasta el próximo 24 de agosto, según lo decidió la asamblea de Adiuc.

Los docentes universitarios de Córdoba afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba (Adiuc) decidieron continuar con la aplicación de paros a partir de este jueves y extenderán sus recalmos hasta el próximo 24 del corriente, al rechazar la propuesta realizada por el Ministerio de Trabajo para aumentar los saalrios del sector que alcanzaba al 10,5 por ciento, en el mes de agosto.

El gremio de los profesores expresó que frente al recorte de los salarios y el ajuste del presupuesto de las universidades nacionales dispuesto por el Gobierno nacional, la asamblea resolvió profundizar el plan de lucha en el horizonte de avanzar en la construcción de articulaciones con estudiantes, gremios y actores institucionales y políticos para la defensa de la Universidad Pública.

El viernes 24 de agosto se realizará un nuevo plenario de secretarios generales de CONADU, para resolver los pasos que se darán hacia el futuro.

El paro se acompañará con actividades desde las diferentes unidades académicas, con el objetivo de continuar sumando adhesiones y propiciando la participación de los universitarios, así como dar mayor visibilidad pública a los reclamos.

Finalmente, realizarán una movilización la semana del 21 al 24 de agosto en Córdoba, a definir entre todos los sectores universitarios y otros gremios.

Cba24N