Los metalúrgicos consideraron “insuficiente” la oferta empresaria

Los metalúrgicos consideraron “insuficiente” la oferta empresaria

Nacionales
0

“Las negociaciones están trabadas y la situación es complicada” dijo el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) consideró “insuficientes” las ofertas salariales que formularon las cámaras empresarias en el último encuentro en el marco de las paritarias mantenido la semana pasada, que rondaron en un 17 por ciento de incremento anual, informó hoy su titular, Antonio Caló.

Caló dijo en declaraciones a Télam que “las negociaciones están trabadas y la situación es complicada porque la inflación continúa deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores metalúrgicos”.

El máximo dirigente gremial de la UOM, destacó que “en la última reunión celebrada esta semana, los sectores empresarios formalizaron una oferta salarial del 17 por ciento y nosotros seguimos insistiendo en que no alcanza ese porcentaje para que el salario de los metalúrgicos esté por encima de la línea de pobreza”.

El titular de la UOM puntualizó también que reitera el pedido inicial “que consiste en un aumento salarial del 30 por ciento” ya que ello permitiría a los empleados del sector “tener cubiertas sus necesidades básicas”.

Caló anticipó que el próximo jueves 20 se volverán a reunir con las cámaras empresariales y confían “en que vendrán con una propuesta superadora”.