Los Torino arrasaron en la primera clasificación del Turismo Carretera

Los Torino arrasaron en la primera clasificación del Turismo Carretera

Estación Tuerca
0

En Viedma, Josito Di Palma hizo la pole. Nicolás González y Facundo Ardusso completaron el podio. En total, hubo 5 entre los diez primeros. Además, Guillermo Ortelli, el campeón, quedó 13° y Matías Rossi, subcampeón, terminó 23° en su debut con Ford.

La temporada del Turismo Carretera arrancó en Viedma y la sorpresa la dieron los Torino. La marca castigada en las últimas temporadas tuvo a cinco representantes entre los diez primeros de la clasificación, además de formar el podio con Josito Di Palma, Nicolás González y Facundo Ardusso (del equipo oficial Renault). ¿Qué pasó con Guillermo Ortelli y Matías Rossi, animadores en la última temporada? El campeón fue 13° con su Chevrolet, mientras que el subcampeón terminó 23° en su debut con Ford.

El primer contacto de los pilotos con la pista anticipó lo que pasaría después. Durante el primer entrenamiento, Di Palma consiguió el mejor tiempo (1m29s577), perseguido por Julián Santero y Ardusso. Justamente, el hombre de Las Parejas fue el primero en dejar su sello (1m29s350) en la primera clasificación del TC. Cuando saltó el segundo grupo a la pista, cambió la pole pero no la marca. Josito Di Palma demostraba la superioridad de Torino con el nuevo récord del circuito (1m29s192) y el Toro demostraba cómo con dos hombres en pista se quedaba con el 1-2.

Con la llegada del tercer grupo, Torino pudo entonces formar su podio porque Nicolás González se colaba entre Di Palma y Ardusso con un registro de 1m29s267. Alan Ruggiero y Santero (6° y 8° a 0.411 y 0.443, respectivamente) se encargaron, también, de agregar dos Toro entre los diez primeros, que completaros los Ford de Mauricio Lambiris (4°) y Juan Pablo Gianni (7°), los Chevrolet de Agustín Canapino (5°) y Christian Ledesma (10°) y el Dodge de Juan Martín Trucco (9°).

El final de la clasificación determinó que 23 autos quedaran por debajo del segundo de distancia del auto de Di Palma, límite que marcó justamente Matías Rossi, protagonista de la temporada justamente por su cambio de Chevrolet a Ford. El campeón defensor, Guillermo Ortelli, quedó 13° a 0.654, como el tercer mejor Chevrolet.

Este sabado a partir de las 15 hs la TV Pública transmite la segunda jornada (y definitiva) de clasificación, el domingo a partir de las 11 de la mañana por la misma señal se transmitirá las Series y la Final.