“Mi idea era demostrar que puedo jugar y creo que cumplí”

“Mi idea era demostrar que puedo jugar y creo que cumplí”

Estación Deportiva
0

Juan Manuel Aróstegui ingresó en el complemento e hizo los dos goles con los que Sportivo Belgrano de San Francisco superó a Unión de Sunchales este martes. Su actuación le permitió a su equipo llegar a la Fase Final tras varios años de ausencia.

Juan Manuel Aróstegui dio una muestra de vigencia cuando Sportivo Belgrano de San Franciscomás la necesitaba. Terminado el primer tiempo ante Unión de Sunchales, el 0-0 parcial le impedía al club llegar a la Fase Final de la Copa Argentina 2018. Sin embargo, el delantero fue la carta por la que apostó el entrenador Ariel Giaccone para revertir la historia. Y cumplió con creces, ya que anotó por duplicado para sentenciar el 2-0 y el pase a los 32avos. de Final de la competencia integradora. Objetivo que la institución no conseguía desde la edición 2014-2015.

Mi idea era demostrar que puedo jugar y creo que cumplí. Estoy contento por haber pasado de Fase porque era uno de los objetivos que teníamos en el semestre. Veníamos de perder por goleada con Unión por el Federal A y nos recuperamos”, expresó Aróstegui, quien es junto conJuan Pablo Francia la máxima referencia del plantel. Nació en San Francisco, tuvo varios pasos por el club y allí se retirará. “Me fui a Malasia en 2014 porque quería que mis hijos vivieran la experiencia de residir en un país como ese. VolvÍ en 2015 y mi idea es quedarme para seguir logrando metas con la institución”.

Uno de los desafíos planteados a principios de año fue llevar nuevamente al club a los 32avos. de Final de la Copa Argentina. Algo que no se conseguía desde la edición 2014-2015, y que se transformó en realidad tras la victoria ante Unión de Sunchales. “Desde un principio tomamos a la Copa con mucha responsabilidad porque enfrentar a un equipo de Primera te beneficia en todo sentido. Es una experiencia hermosa que yo ya tuve la posibilidad de vivir”, expresó Aróstegui, quien formó parte del equipo de Sportivo Belgrano que enfrentó a River en los 16avos. de Final de la edición 2011-2012: “Fue una vivencia increíble. Nunca vi a la ciudad tan revolucionada como en aquella previa. Me encantaría que muchos chicos nacidos acá puedan disfrutar de un acontecimiento como ese”.

http://www.copaargentina.org/es/noticias/7676_Mi-idea-era-demostrar-que-puedo-jugar-y-creo-que-cumpli.html